7 cosas prohibidas en una pareja

cosas-prohibidas-en-una-pareja-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hasta la pareja más sólida y duradera puede romperse fácilmente si cae en la acumulación de ciertos errores o cosas prohibidas en una pareja, pues estos terminan dañando a cada uno individualmente y en consecuencia también al vínculo que construyeron. Obviamente, estar de novia no implica firmar un contrato, ni seguir un manual que nos indique qué hacer o qué no hacer.

Sin embargo, por sentido común, existen ciertas cosas que no se deben hacer en una relación de pareja para que el amor se mantenga intenso como el primer día. Si estos errores se están repitiendo con tu novio, mmmmm... es momento de reflexionar qué pasa. Veamos algunos:

Errores en una pareja

Ser infiel

cosas-prohibidas-en-una-pareja-5.jpgNo hace falta ni aclararlo. Una infidelidad es quizás el error más grave que se puede cometer en una relación, pues aun en la pareja más abierta y liberal, siempre uno termina triste, lastimado y desilusionado por el engaño. Además, es un mal que se puede evitar; si existe la necesidad de estar con otras personas, ¿para qué seguir en una pareja? Cuando ser infiel está en tus posibilidades, es necesario que, primero, replantees el estado de tu relación.

Indiferencia

cosas-prohibidas-en-una-pareja-4.jpgNada peor que llamar por teléfono o escribirle mensajes de texto a nuestro novio y que él no nos responda, o lo haga siempre horas después, como si no tuviera interés en comunicarse contigo. Nada más desesperante que querer contarle cómo estuvo nuestro día y que él solo tenga oídos para la televisión... ¡Qué rabia! ¿No?

Si bien con esto no digo que debes estar pegada al celular todo el día y estar a las órdenes para responder inmediatamente, ten en cuenta que brindar tu atención a tu persona amada es una de las claves para una mejor comunicación en la pareja. Si, de verdad, lo que él tiene para decirte no te interesa, entonces algo mal anda.

Reprimir las emociones

cosas-prohibidas-en-una-pareja-2.jpgSi tu mala cara te delata y tu novio te pregunta qué te pasa, no respondas: “nada”, como muchas solemos hacer para no generar una discusión. Sin embargo, ¡reprimir emociones termina siendo peor! Es probable que esa discusión que estás evitando en el momento aparezca después debido a esa acumulación de pensamientos y sentimientos que te estás guardando, y ocultando... Recuerda que hay una delgada línea entre ocultar y mentir, otra cosa prohibida en una relación.

Además, ¿no te parece más fácil enfrentar los problemas cuando recién empiezan en vez de tomarlos cuando están por explotar? Sé sincera y honesta contigo misma, y anímate a plantearle a tu hombre todo lo que te está ocurriendo respecto a la relación. Te hará sentir más liberada, él valorará tu honestidad y juntos encontrarán la solución al problema.

Permanecer infeliz

cosas-prohibidas-en-una-pareja-6.jpgNo cometas el error de seguir atada a una relación solamente por costumbre, o peor, por lástima o por miedo a estar sola. Sé que es muy difícil terminar una relación luego de varios años pero ¿qué sentido tiene seguir en ella si no estamos realmente bien? Haz lo que sientas y prioriza tu felicidad ante todas las cosas; para poder hacer feliz a otro, primero tienes que ser feliz tú.

Sentir celos de los amigos

cosas-prohibidas-en-una-pareja-8.jpgLa ridícula pregunta “¿tus amigos o yo?” no debe tener el más mínimo lugar en una relación. Para que una relación de pareja sea sana, ambos deben conservar sus individualidades. Acepta que él tiene sus amigos, sus hobbies, sus actividades así como tú también tienes las tuyas. Si no puedes evitar sentir celos de sus salidas con amigos, pues: ¡organiza una reunión de chicas!

Esperar que cambie

cosas-prohibidas-en-una-pareja-3.jpgSi quieres que tu hombre cambie, pues toma asiento para ponerte cómoda, juntar paciencia y esperar tranquila. ¡Ese cambio difícilmente llegará! Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando te enfades con tu novio porque, nuevamente, dejó la habitación desordenada recuerda aquello que te enamoró de él.

Mantener rencores

cosas-prohibidas-en-una-pareja-7.jpgGuardar rencor o resentimiento hacia una persona puede matarnos por dentro. ¡Imagina si eso te sucede con tu pareja! Este error está muy relacionado al de reprimir sentimientos. Si sigues enojada por algo que él te ha dicho o no puedes olvidarte la imagen de una vez que pelearon, háblalo todo con él; liberando tus malos sentimientos es que conseguirás la tranquilidad. Quizás, incluso, él no tenga idea que hizo algo que te molestó.

¡Y estos no son los únicos! Hay otros errores de pareja típicos de las mujeres, y más errores de pareja que es necesario evitar para una relación sólida y duradera.

Confiésanos: ¿has cometido o cometes alguno de ellos?

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

Imagen de Belen

Hola yo tengo apenas 13 años pero me interesa esta pagina porque dice la vedad en muchos sentidos y muchas cosas ojala que estos tips me puedan ayudar y son muy utiles yo hace 21 dias que rompi con mi novio me dejo por otra y no me dejo en la cara por un mensaje me termino pero bueno yo no hablo mas casi con el y su novia de ahora es mi compañera de danza y le tengo que ver todos los dias ella no me aguata a mi ni yo a ella pero ella es muy mala conmigo yo me muero de la envidia pero bueno me aguanto ellos por lo que veo estan muy bien nada mas que el hace poco me llamo llorando diciendome que me extrañaba y que me quiere y muchas cosas mas yo le crei y despues me dijo que no , no vale la pena volver porque le prefiere a la otra y me ilusiono de vuelta me siento muy mal muy dolida no se mas que hacer para olvidarme de el pero por otro lado hay una persona que me busca pero no me dijo si me quiere o algo nada mas que escribe el es muy lindo pero solo hablamos como amigos todas mis amigas me dicen que el me quiere pero no lo se ojala que si porque necesito olvidarme de mi ex urgente!! pero tambien quiero encontrar alguien que me quiera me trate bien sea romantico carñoso sincero y honesto nada mas eso era y gracias por los tips lo voy a tener en cuenta :)

Vie, 2012-07-13 18:22
Imagen de lisbeth

En realidad me gusto esta pagina ya que todos estos errores los he vivido.
Con la pareja que estaba todo siempre era igual. y la costumbre nunca me dejo ver la realidad. Ahora los tengo muy presentes.

Mié, 2013-01-16 17:55
Imagen de Barby

Belen, pensá que tenes 13 años y todo un camino por delante, aunque sea dificil, tu ex no supo valorarte, bueno es algo que él se pierde. Con respecto a la chica de danza, ignórala, no vale la pena que sientas ni envidia ni nada por ella, solo porque a vos no te beneficia.
En este momento pensá en vos, pasa tiempo en familia y con amigos, trata de evitar las cosas que te recuerden a él, obviamente las que puedas evitar, y si no que esas cosas sean las que te ayuden a superar. Recorda lo bueno, para no guardar rencor, y no lo malo, que todo te ayude a crecer y a aprender más de vos.

Trata de perdonar y saltar de página, pero no con otro chico, porque ambos pueden salir lastimados. Resolvé las cosas por ahora sola y vas a ver que cuando llegue alguien no vas a tener la carga del ex sobre tu espalda, y vas a disfrutar de cada momento junto a esa persona.
Saludos!!

Lun, 2013-09-02 01:20
Imagen de MARIEL

es muy interesante leer esto, pues tengo ya casi 8 o 9 años en una relacion q tiene todas estas cosas q mencionan en este articulo, donde estas malas conductas son reciprocas, lamentablemente, no se hasta donde es bueno decir q si seguimos juntos aun con estas dificultades con el estandarte del amor q lo aguanta todo.

Mar, 2013-11-26 19:18
Imagen de Ga

Reprimir emociones, es el error que estoy cometiendo. Quiero que mi pareja sea feliz, pero esto me esta llevando al otro punto de esta pagina que es la de permanecer infeliz. Por pensar en ella, me guardo cosas, y luego exploto. No cometan ese error, es lo mas insano que hay, en este momento pienso que mi pareja me miente todo el tiempo a causa de las cosas que acumule. Reprimir emociones también lleva a los celos, y a molestarte por cualquier cosa creando una película en tu cabeza que no es. Soy hombre, me llama la atención siempre estar leyendo en paginas de mujeres y lo peor que me siento identificado con todo jaja ya me parece raro hasta a mi. Estoy tratando de cambiar esa situación, no se como empezar, caigo una y otra vez en la depresión de cosas que pasaron. Por esta experiencia nueva en mi primer noviazgo, quiero que otros tomen precauciones. Hablen, escuchen de un lado y del otro, y no se guarden cosas mínimas que les moleste, aprendan a separar cosas con poca importancia que se toleran, con las que realmente a uno le parecen más importante, todo tiene solución y lo que crean más importante hay que hablarlo en el momento. Espero poder cambiar y seguir con mi novia muchos años más, se que ella tuvo la suerte de encontrarme, y confío que sea igual que yo, lo malo de ser como soy, tengo miedo a ser lastimado, cualquier mentira me quiebra, pero si veo que no tiene futuro la relación pensaré más en mi felicidad, hay veces que una pieza no encaja con otra, y por más vuelta que le des no va a unirse.

Mié, 2014-01-15 08:57
Imagen de zoemy

Son muy buenos y lamentablemente me ha pasado algo de eso

Vie, 2014-01-31 11:51
Imagen de Mago Rivera

La vida es dificil cuando uno no acepta que su pareja vive en el recuerdo de su ex y no se da cuenta que lastima mucho a la persona que esta a su lado y ase todo para demostrarle cuanto la ama!!

Dom, 2014-03-23 22:15
Imagen de AEL

Es increíble que sea hombre y termine en estas paginas siempre, es una lástima que no pueda responderle a alguien (Ga) porque justamente tengo el mismo problema que él, durante 3 años y medio me he guardado tantas cosas que siento y pienso y pues ya no puedo, muchas cosas empiezan a afectarme, soy celoso, en ocasiones me enojo muy feo, aunque no es fácil que pase pero hay actitudes que me hacen explotar, creo que eso ha afectado mucho, al grado de haber desesperado a mi pareja, tanto que ya casi no hablamos y cuando hablamos facilmente se molesta conmigo. Yo siempre perdono rápido muchas cosas (obviamente hay cosas que nunca perdonaría), pero no olvido y siempre me dan vueltas en la cabeza.

Por el momento estamos mal en la relación y yo intento arreglar las cosas pero como muchas veces no hay reciprocidad y parece que a ella no le importa que estemos mal. Espero que la relación no termine pero en caso de que lo hiciera, sé que me dolería mucho y me deprimiría pero he aprendido cosas increíbles de esta relación.

Por cierto la base de una relación es la confianza y si les fueron infieles es momento de terminar la relación, la infidelidad es algo que no deben perdonar (hombres o mujeres).

Vie, 2014-03-28 00:40
Imagen de Nero

Hola, mi nombre es nero y pues la ultima si me parecio algo muy serio, la verdad aveces las chicas se molestan por cosas minimas o que aveces ni tenemos idea de que hicimos para que se molestara xdd Muy buena la informacion, seguro ayudara a muchas parejas, Y pues con el punto de "Reprimir las emociones" ES muy cierto, suelen decir "nada" para evitar discuciones o explicar algo, yo en mi opinion creo que deberiais de arreglarse con eso y mas con una pareja ya que muchas veces y seguro que para muchos chicos, les hace creer que no tienes confianza en ellos o no les quieres decir nada por que no es su asunto o algo asi.

En fin, Muy buen contenido :3

Mar, 2014-04-08 22:41
Imagen de Alemar

Excelente articulo.
Lamentablemente comenzamos a buscar respuestas a nuestros errores cometidos con nuestra pareja y muchas veces es muy tarde.
Mi esposa me pidió el divorcio, ya que nunca tuve detalles con ella, no alimente al máximo nuestra relación, estuve confiado en que siempre estará ahí, ya que tenemos 2 hijos, pero ahora me doy cuenta que ella también tenia que ser la prioridad de nuestra relación matrimonial, ahora la extraño cada segundo de mi existencia, extraño todo lo bonito de ella que en su momento no lo valore.
Cuiden a su pareja, Ámenla, respétenla, cuídenla, darle su espacio, no acosar, no controlar y ser detallistas no solo con hechos en la intimidad, basta un mensajito, un papelito en el tocador diciendo cuanto la amas....

Mié, 2014-05-21 13:47
Imagen de Ceciliaa

Hola mi nombre es Cecilia tengo problemas con mi pareja no soy celosa y el tampoco no tenemos problemas por terceras personas sino por que el es adicto a las máquinas hace como 6 meses antes no era así ahora se gasta todo el sueldo del mes en las máquinas y más llega a casa como si nada le importará . más encima fuma y no le queda plata para nada. yo trabajo y antes le dejaba plata para sus gastos me daba pena pero a él no le da nada de pena cuando yo no tengo dinero ni para la micro y más encima se enoja ya no quiere estar conmigo en la cama nada le interesa sólo esta en Internet o duerme y se me levanta sólo para ir a trabajar le pregunto por que ya no quieres estar conmigo y me dice que no le interesa el tiene 42 años. Ni siquiera es viejo ya no se que hacer ahora no le dejó dinero para nada .salgo a trabajar temprano ya no quiero discutir me canse de tratar de ayudarlo ya no cambia pero no se por que aún esta conmigo ..le hablo y no me responde que hago ..dicen que el amor tiene que ser paciente pero ya es mucho ..

Lun, 2014-06-02 22:34
Imagen de ANTONY

Hola Belen olvidate de el solo para y mira a tu alrededor hay mejores que el buenisima esta esta pagina

Vie, 2014-07-04 15:29
Imagen de mise

Soy Lolimise tengo 17 años llevó una relación de 2 años mi pareja tiene 24 años y ya ha estado casado tiene también un niño que por cierto su ex mujer no le deja verlo También tiene que entrar en prisión es el último verano que le queda libre y mis padres no me dejan estar con el desde hace un año y nos vemos a escondidas en su casa. La cuestión es que paso todo el día y noche en su casa sólo voy a la mía a comer y de las 24 horas que tiene el día se la pasa con sus amigos se levanta temprano y se va y se pasa la mañana fumando porros y yo sola en su casa cuando viene se va al ratito y si se queda se duerme asi todos los días sólo esta conmigo cuando duerme, Cuando lloro de la impotencia se disgusta y se enfada a veces se pone muy agresivo y otras intenta hacerme reír y cuando lo consigue se vuelve a dormir se que tiene muchos problemas pero quiero que pase mas tiempo con migo y que cuando este conmigo no sea para dormir porque lo hace. A veces pienso que me quiere por puro interés su afiiccion se la pasa fumando porros todo el día no me hace caso y no me deja tampoco irme yo a ningún lado. Prefiere que este en casa sola esperándole sólo para verlo dormir

Dom, 2014-07-20 13:00