Cómo usar una chaqueta corta

como-usar-una-chaqueta-corta-1.jpg Getty Images

¿Una chaqueta corta se asoma en la puerta de tu closet pero no sabes con qué usarla? No la dejes allí abandonada pues en una nueva entrega de consejos de moda de iMujer conoceras cómo usar una chaqueta corta en distintas ocasiones según el momento del año.

Como toda prenda depende de con qué la acompañes para lucirla al máximo. ¡Inspírate con las siguientes ideas! Luego tú puedes aportarnos las tuyas: ¿cómo vistes una chaqueta corta?

Cómo vestir una chaqueta corta

En la oficina

Cómo usar una chaqueta corta_oficina.jpgLas chaquetas cortas son una prenda que perfectamente podemos llevar a la oficina. Tan solo hace falta saber con qué otras prendas combinarlas para que luzcan adecuadas a la ocasión. ¿Ejemplos? Pues, una linda falda lápiz o pantalones de tiro alto con una blusa o camiseta ceñida a la figura.

Si tu vestimenta de trabajo es formal procura que la chaqueta corta sea de un material o textura que puedas adoptar a ello. ¡Prohibida una de jean, por ejemplo!

En primavera-verano

Cómo usar una chaqueta corta_verano.jpgComo no necesitamos abrigarnos mucho, la primavera y el verano son estaciones que se prestan para lucir una linda chaquetita corta. Una idea es combinarla con, por ejemplo, una camiseta o top de color, un cardigan de mangas tres cuartos, shorts y sandalias de tacón para un look casual y trendy.

En otoño-invierno

Cómo usar una chaqueta corta_invierno.jpg¿Y cuando comienza el frío? Sí, puedes seguir recurriendo a las chaquetas cortas también cuando bajan las temperaturas, por ejemplo, con unos jeans, un suéter cuello de tortuga, un cardigan y un pañuelo grande o bufanda para un look de otoño invierno urbano.

En la noche

Cómo usar una chaqueta corta_noche.jpgLas chaquetas cortas están muy de moda para la noche. De hecho, aquellas mini chaquetas en terciopelo o gamuza son de las más elegidas como complemento de un vestido de gala. ¿Mi recomendación? Para una salida nocturna de amigas, anímate a una chaqueta corta de lentejuelas o animal print. ¡Recuerda que son un must have de la noche!

Color

Cómo usar una chaqueta corta_roja.jpg¿Qué tal si le das color a tu look? Una chaqueta corta de color -como la excelente chaqueta anaranjada que vemos en la imagen- es perfecta para darle vida a un look básico de jeans y camiseta blanca o a rayas, por ejemplo.

Cuero

Cómo usar una chaqueta corta_cuero.jpg¿Recuerdas nuestros consejos de moda sobre cómo usar una chaqueta de cuero negra? Pues bien, aplican también a las chaquetas cortas. Puedes usar el cuero con prendas blancas, animal print, estampado escocés y hasta con vestidos de gala.

Looks con chaquetas cortas

Y aquí puedes ver algunas fotos de looks con chaquetas cortas para seguir investigando la tendencia...

Cómo usar una chaqueta corta_look1.jpgCómo usar una chaqueta corta_look4.jpgC%C3%B3mo%20usar%20una%20chaqueta%20corta_look3.jpgCómo usar una chaqueta corta_look.jpg Cómo usar una chaqueta corta8.jpgCómo usar una chaqueta corta5.jpgCómo usar una chaqueta corta6.jpgCómo usar una chaqueta corta7.jpg

Ahora tienes varias ideas para combinar una chaqueta corta. ¡Déjala al alcance de tu mano en el closet así puedes utilizarla más seguido!

¿Quieres más consejos de moda imperdibles? Lee cómo combinar pantalones verde menta (el color de la temporada), cómo usar shorts de tiro alto y cómo usar el estampado en degradé.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de karliita

Woooo la verdad me han sacado de una, me mandaron de España una de cuero pero vivo en un pais tropical pero no sabia como utilizarla pero gracias a ustedes ya la voy a poder utilizar y salir de lo común, gracias

Dom, 2012-04-22 16:47