Peinados fáciles para pelo largo

Si bien tener el pelo largo nos abre más posibilidades a la hora de elegir un peinado, generalmente buscamos ideas rápidas y fáciles, ¡ideas que nos saquen de un apuro! Entre que nos bañamos, nos secamos el pelo, elegimos la ropa y los zapatos, nos vestimos y nos maquillamos pasa demasiado tiempo como para gastar otra hora más probando peinados, ¿verdad? Mucho más si tenemos una melena larga que preparar...

A continuación proponemos algunas ideas de peinados fáciles para pelo largo que podrás usar tanto para una salida con novio o con amigas, cumpleaños familiar, un cóctel de trabajo o una fiesta de gala.

Son peinados sencillos de hacer pero bonitos, con un toque casual y a la moda. ¿Qué otra cosa se podía buscar en un peinado?

Cola de caballo al costado

Aquí tenemos un ejemplo de que la clásica cola de caballo que llevamos al gym también puede lucir formal y elegante. La modelo top Cara Delevingne luce una cola de caballo baja hacia el costado con algunos mechones sueltos en el rostro para darle un toque casual a su look juvenil.

¿Mi recomendación? Este es un peinado perfecto para una salida de amigas.

Cola de caballo alta

Se trata de uno de los peinados para pelo largo más básicos, cómodos y está a la moda en las ocasiones formales. Yo lo encuentro perfecto para usar con un vestido con escote en la espalda, así te permite mostrar un poco de piel como lo hizo la actriz Olga Kurylenko.

Usa fijador si no quieres que ningún mechón se desarme de tu peinado, o bien, puedes permitir dejar el flequillo o algunas mechas sueltas para un look más relajado y natural.

Coleta-trenza

¡Waaw! ¿Qué me dices de este peinado que luce Jennifer Morrison? Parece complicado en relación a los que estuvimos viendo recién, aunque por suerte no lo es tanto.

Se trata de trenzar una porción de cabello hacia un costado y luego amarrar todo el pelo en una cola de caballo común, no demasiado alta. Recuerda sujetar la trenza con horquillas o pins del color de tu pelo para que no pierda su forma; ¡sería una lástima!

Creo que este peinado funcionaría perfectamente para una noche de gala, ¿no?

Trenza

Y no podíamos olvidarnos de las bellas trenzas. Tienes para elegir un montón de estilos: desde la trenza común hasta la de espiga y cola de pez. El aspecto suelto e intencionalmente desprolijo de la trenza al costado de Ashley Greene le da un toque informal y juvenil a este peinado.

¿Un secreto? Es más fácil realizar estas trencitas finitas en un “segundo día” del cabello, es decir, un día después de haberlo lavado.

Pelo suelto con raya al medio

Para quienes buscaban alguna idea de peinado fácil con pelo suelto, aquí vemos una de las opciones más fáciles de todas: el pelo suelto con raya al medio. ¿Sabías que este tradicional peinado está de moda? Puedes darle un toque sexy al peinado moviendo tu melena hacia un hombro como vemos aquí en Thandie Newton. ¡Me encanta cómo se ve!

Para un lacio y brillo extra, peina tu cabello con un cepillo redondo mientras te lo secas con secador. Utiliza la planchita solamente si lo crees necesario; apuesta también a tus ondas naturales.

Semirecogido

Este es uno de mis favoritos tanto para el día para la noche. Para un semirecogido femenino y simple como el de Jessica Alba debes peinar el cabello suelto, raya al medio, y luego sujetar cabellos de ambos lados de la cabeza hacia atrás.

Hay mil variantes de este peinado tan fácil; a mi, por ejemplo, me gusta usarlo raya al costado, y un poco más elevado.

¿Cuál de todos estos peinados para pelo largo te gustó más? Lo bueno es que no tienes por qué elegir uno solo; puedes adaptar tus favoritos a diferentes ocasiones.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados