Ortiga para combatir el cabello graso

ortiga-para-combatir-el-cabello-graso.jpg FotoimperiyA/iStock/Thinkstock

Por su naturaleza particular, el cabello graso tiende a verse y sentirse pesado, con poco volumen, aceitoso y falto de brillo. No basta siquiera con lavarlo todos los días; dependiendo de la severidad del caso, doce horas más tarde ya puede verse opaco y sin la frescura propia del cabello normal. Pero no todas son malas... En iMujer te damos un consejo de excelencia: usar ortiga para combatir el cabello graso.

La batalla contra la seborrea

Por lo general, los shampoos y acondicionadores para el cabello graso sólo apuntan a eliminar la grasitud aumentando, por resultado, el nivel de concentrado del detergente. Pero no evitan la natural segregación de sebo. Entre todas las cosas que he probado para solucionar el problema del cabello graso, nada dio mejores resultados que la ortiga verde.

En esencia, purifica el pelo, limpia el cuero cabelludo, contribuye a menguar el exceso natural de formación de grasa y evita, además, la clásica caída de cabello causada por la seborrea. Es por eso que, entre sus usos, la ortiga verde también se recomienda para mejorar el crecimiento del cabello – a decir verdad, lo fortalece, no hace que crezca más rápido– y también para evitar su caída.

La ortiga, una solución al cabello graso2.png Altin Osmanaj - RF - Thinkstock

Entre otras particularidades, si la tendencia oleosa es muy grande, no es recomendable utilizar acondicionadores. A lo sumo, sólo un poco como para desenredar el cabello en el caso de quienes lo tienen rizado.

Por otro lado, una alimentación sana y baja en grasas e hidratos de carbono puede ayudar a reducir el problema. La ortiga verde, por su parte, se encargará de disminuir la seborrea y hará que el cabello luzca fresco y liviano por un tiempo similar al del cabello normal.

¿Dónde se consigue la ortiga?

Hay muy buenas marcas en el mercado de la cosmética que utilizan la ortiga en sus productos, tanto como para el cabello graso, como para evitar la caída. Shampoos, acondicionadores, máscaras y ampollas con extracto de ortiga se consiguen en cualquier perfumería o supermercado grande.

Otra opción es hacer un tónico casero de ortiga. Cuece durante media hora las hojas y los tallos de ortiga verde y aplícatelo luego del lavado normal del cabello. No necesitas enjuagarlo. Con el paso de los días vas a notar que tu cabello va a lucir más fresco y saludable.

¿Quieres más consejos para el cabello? Estás invitada a entrar en tratamientos para el cabello graso y en mascarillas caseras, vas encontrar muchos más tips para tener un cabello sano y espléndido.

Y si tenés algún truquito personal, ¡no dudes en compartirlo!

La ortiga, una solución al cabello graso1.png Christopher Robbins - RF - Thinkstock

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.