Cómo hacer un brillo de labios casero

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Gastamos bastante dinero en cremas para la piel, esmaltes de uñas, artículos para el cabello, y ni que hablar en maquillaje, pues debe ser de buena calidad para que dure más y luzca mejor. Pero, iMujeres, ¿por qué no somos un poco más astutas y creamos nuestros propios productos de belleza caseros?

Cuando queremos un labial, un polvo de maquillaje, un exfoliante para la piel o cualquier otro ítem de belleza lo más rápido para obtenerlos parece ser ir hasta la tienda de cosmética y comprarlos. Sin embargo, hacerlos en casa es una opción mucho más sencilla y, por supuesto, económica. Y, como en iMujer nos preocupamos tanto de tu belleza como de tu bolsillo, en esta ocasión te enseñamos cómo hacer un brillo de labios casero en 5 minutos.

Sí, 5 minutos te alcanzarán para crear este básico del make up. Reúne los ingredientes necesarios -por cierto, todos muy accesibles- y sigue las instrucciones indicadas aquí abajo.

Gloss labial casero

Ingredientes:

  • Vaselina o jalea de petróleo
  • Rubor (en crema o polvo)
  • Recipiente pequeño
  • 1 cuchara o espátula
  • Aceites esenciales (opcional)

Preparación:

Coloca una cucharada de vaselina en el recipiente. Luego agrega rubor y mezcla ambos ingredientes.

La cantidad de rubor que debes colocar depende de cómo quieres que sea tu brillo labial: si quieres que sea simplemente brillo debes agregar poco, y si quieres que aporte algo de color en tus labios, tienes que añadir un poco más. ¡Pero nunca demasiado!

¿Un tip? Si no quieres usar rubor, puedes suplantar este ingrediente con un poco de barra de labios. Esta es una excelente manera de aprovechar hasta el último trozo del labial.

¿Quieres que tu gloss tenga sabor? Entonces, suma una gota de aceite esencial a tu elección -puede ser un aceite esencial de cítricos o de menta, por ejemplo- en la preparación.

Mezcla bien todos estos ingredientes hasta que estén bien fundidos entre sí y guarda la mezcla en otro recipiente pequeño; por ejemplo, un recipiente de un viejo bálsamo labial que ya no uses o en los compartimentos de sombras de ojos vacíos.

¿Quieres hacer más productos de belleza caseros?

Ya tienes tu brillo de labios casero. Ahora quédate con nosotras para aprender a hacer un exfoliante casero para labios, un bálsamo de labios casero y hasta tu propio kit de maquillaje casero, incluyendo el polvo.

Artículos recomendados

Comentarios