Cómo hacer un acondicionador casero

acondicionador casero 1_0.jpg

No hay nada más lindo que poner manos a la obra y hacer nuestros propios productos de salud y de belleza. Al menos yo los prefiero, porque son más baratos, efectivos y te dejan esa sensación positiva de haber realizado algo con tus propias manos. Ya viste cómo hacer tu propio brillo labial y también cómo tener uñas perfectas sin ir al manicura.

Esta vez, iMujer te cuenta cómo hacer un acondicionador de cabello casero.

Acondicionadores caseros

Estos acondicionadores de cabello caseros que te vamos a pasar puedes usarlos todos los días o un par de veces a la semana, es a tu gusto. Se trata de fórmulas caseras súper fácil de realizar y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

Te pasamos algunas fórmulas para que pruebes y te quedes con la que más se adapta a tu tipo de cabello. Usa estos preparados inmediatamente después de lavarte con tu shampoo diario y con el cabello húmedo. Déjalos actuar unos minutos y luego enjuágalos.

Acondicionador casero de té verde

acondicionador casero 2.jpgPon a hervir dos tazas de agua con dos saquitos de té verde. Retira los saquitos sólo cuando el té ya se haya enfriado. El tiempo que esperes es para que el concentrado se extraiga en su totalidad. Aplícalo directamente sobre tu cabello recién lavado y dejalo actuar durante tres minutos. Luego puedes enjuagarlo.

Acondicionador casero de miel

acondicionador casero 3.jpgMezcla partes iguales de miel y de agua y aplícatelo en el cabello. Masajea bien para que las fibras capilares absorban sus propiedades. Puede que tengas que lavarte una vez más el cabello para retirar a fondo la miel. Pero el resultado vale la pena, lo tendrás súper suave y sedoso. Ideal para cabellos secos o teñidos.

Acondicionador casero de cerveza

acondicionador casero 4.jpgEste truco tiene su lado positivo y su lado negativo. Empecemos por lo malo, es muy probable que tu cabello huela a cerveza. Pero en todo lo malo siempre hay algo bueno, y en este caso es buenísimo: las propiedades de la cerveza fortalecen la queratina de tu cabello y le van a dar mucho brillo. Si quieres hacerlo, sólo debes aplicar sobre tu cabello húmedo medio vaso de cerveza rubia a temperatura natural.

Acondicionador casero de menta

acondicionador casero 5.jpgLleva a hervir dos tazas de agua con dos saqujitos de té de menta o dos puñados de menta fresca. Apaga el fuego y espera a que se enfríe por completo. Aplícalo luego del shampoo. Obtendrás un acondicionador de cabello refrescante.

¿Te gustaron estas recetas? ¡Cuéntanos cómo te resultaron! Puedes ver más trucos de belleza naturales tras el enlace.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de Katerin

El acondicionador de menta es buenísimo... Gracias por el consejo

Sáb, 2012-05-19 10:59
Imagen de Mercy

Gracias por esa colaboración que nos proporcionan, lo excelente de todo ello es que todo es natural y hecho en casa. Les deseo muchos exitos. mercy

Sáb, 2013-09-07 19:52
Imagen de Nilda

La voy a probar y les cuento..

Mié, 2013-10-16 15:06
Imagen de maritza

me gusta mucho el acondicionador

Vie, 2013-11-01 20:28
Imagen de Melissa Taylor

Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios...
Yo uso es Aceite de Argán, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hace que mi cabello vuelva a la normalidad! La verdad todos los aceites naturales son buenos para nuestro cuidado, los tendré en cuenta!

Mar, 2014-03-18 18:42