Tips para lucir un vestido negro a la perfección

El vestido negro es un básico infaltable del armario. Es la prenda por excelencia, ya que combina con todo y te permite afinar la silueta, dándole una bonita forma a tu figura. Puede servir para ir a trabajar, salir con amigas, ir a una fiesta formal: todo depende de cómo lo combines.

¿Quieres saber cómo lucir un vestido negro? Entonces, sigue estos consejos.

El vestido negro

Tal vez todas tengamos en nuestro armario más de un vestido negro. Hay infinidad de cortes y modelos, y la cuestión está en encontrar el adecuado para tu figura y tu estilo de vestir.

Busca cortes sencillos que puedas combinar con todo -te recomendamos especialmente el corte imperio o princesa- y telas fáciles de usar: evita los brillos, los tules y los encajes para diario.

Los zapatos

Esto es algo que dependerá mucho del estilo del vestido, pero debes tener en cuenta que si quieres algo sobrio puedes utilizar zapatos negros de tacón fino y alto, cerrados.

Pero lo bueno de los vestidos negros es que te permiten jugar con los accesorios, por lo que puedes elegir casi cualquier calzado y quedar bien: botas, botines, zapatillas -tener mucho cuidado con este punto-, sandalias, bailarinas, zapatos de tacón, todos en infinidad de colores.

La cartera

Sucede lo mismo que con los zapatos: se puede utilizar cualquier tipo de cartera, en cualquier color. Ten en cuenta que son mejores las carteras grandes para el día y las pequeñas para la noche.

Hoy en día los clutch están de moda y también pueden usarse por el día, aunque tal vez no son la opción más cómoda.

Los accesorios

La clave con los accesorios está en no sobrecargar el vestido negro. Elige un collar, un par de pendientes, unas pulseras: algo que de el toque especial al vestido pero que no lo opaque. También puedes optar por algún accesorio para el cabello -diademas, broches, pinzas- o un pañuelo o fular. Los accesorios son ideales para dar color y un toque determinado a un vestido negro sencillo.

¿Te han sido de utilidad estos tips para lucir un vestido negro a la perfección? ¿Sueles utilizar vestidos negros a menudo o prefieres otro tipo de prendas para tu día a día? ¿Y para la noche?

Siguenos en facebook

Trending

Horóscopo de la semana (27 de junio al 3 de julio): ¿Estás lista para cambiar el rumbo de tu vida?

Artículos recomendados