Precaución: compañeros de trabajo tóxicos

Cuidado, compañeros tóxicos2.jpg nyul - RF - Thinkstock

Cuando trabajamos en medio de un ambiente agradable, la oficina se transforma en un lugar donde también es posible disfrutar. En el mejor de los casos, podrás hacerte amigos y hasta encontrar pareja en tu lugar de trabajo. Sin embargo, no siempre se produce esta situación ideal y, por lo general, se debe a la presencia de compañeros de trabajo tóxicos. ¿Sabes tú cómo manejarlos?

Dentro de una misma oficina, se puede encontrar todo tipo de perfiles, como por ejemplo los que aquí llamamos "tóxicos". Se trata de esos compañeros de oficina a los que es mejor evitar si lo que quieres es que tus jornadas laborales sean amenas y tranquilas.

Muchas veces, estas personas se manejan de forma confusa y no siempre resulta fácil relacionarse con ellos. Presta atención a los siguientes consejos para lidiar con compañeros tóxicos.

Los que critican por detrás

Cuidado, compañeros tóxicos5.jpg AIMSTOCK - RF - Thinkstock

Lo conveniente es que hables frontalmente con estas personas si es que tú estás siendo blanco de sus habladurías. Averigua qué es eso que tanto les molesta o que no toleran de ti. Pregúntaselos directamente y de la forma más cordial posible.

Si en cambio alguno de estos compañeros tóxicos te habla mal de otra persona, no participes de su conversación malintencionada. Esa es la mejor forma de alejarlos de ti.

Los que delegan sus tareas

Cuidado, compañeros tóxicos3.jpg Fuse - RF - Thinkstock

No debes sentirte en la obligación de cumplir con tareas que no te corresponden o que no te ha asignado tu jefe. Este trabajo extra sólo será un obstáculo para que lleves adelante correctamente las tareas que sí te competen.

El problema con este tipo de compañeros tóxicos suele ser que una vez que aceptas ayudarlos, abusan de tu confianza y no paran de pedirte favores.

Los constantes inconformistas

Cuidado, compañeros tóxicos4.jpg Claude Dagenais - RF - Thinkstock

Suelen ser personas pesimistas a quienes todo les molesta. Estos compañeros de oficina siempre sienten que todo y todos están en su contra. Para ellos es casi imposible encontrar los aspectos positivos de las cosas, y es por esto que debemos mantenernos alejados. Aunque no lo creas, ¡son contagiosos!

Los que abusan de la confianza

Cuidado, compañeros tóxicos1.jpg Henry J Jacobs - RF - Thinkstock

Este tipo de personas tóxicas suelen estar bastante distraídas durante la jornada. Prefieren pasear por los escritorios de sus compañeros hablando de cualquier cosa, pero nunca de los asuntos laborales. Es bueno fomentar un ambiente de trabajo distendido, pero no es conveniente exceder los límites de la confianza. Correrse demasiado de los asuntos laborales, dentro de la oficina, es una mala idea. Procura no seguirle la corriente a estos compañeros.

¿Has reconocido a alguno de tus compañeros de oficinca entre estos perfiles tóxicos? Ahora que te hemos dado estos tips, seguro te será más fácil detectar a aquellas personas con las que es mejor no relacionarse en el lugar de trabajo.

Si tienes más ejemplos de compañeros de oficina tóxicos, no dudes en dejarnos tus comentarios. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de ESTEFANIA

Quieren absorber todo de ti: tu tiempo, tu forma de ser, vestirte, peinarte y que se los dediques a ellos en un 95%

Mar, 2013-12-03 21:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.