Cómo elegir el tono ideal de lápiz labial

Imagen de Emilio Garcia
Enviado por: Emilio Garcia

Si te pones a mirar en tu neceser es probable que encuentres más de una y de dos barras de labios. Está claro el uso de uno u otro depende del momento, el look escogido… A partir de ahora, con este artículo, lo tendrás más fácil para saber qué tonalidad utilizar y que más te favorece según tu piel. Veamos algunos consejos para saber cómo elegir el tono ideal de lápiz labial.

Lápiz labial para pieles claras

Si tu color piel es tirando a blanco, los colores aliados para tus labios son la gran variante de rosas. Desde el rosa palo hasta el fresa pasando por el fucsia. Apuesta por colores de tonalidades frescas, atrevidas y sensuales. Esta gama de colores es la aliada perfecta para las mujeres de piel clara. ¡Anímate! Una tendencia de moda es aplicar lápiz labial nude.

Lápiz labial para pieles morenas


Los pintalabios de color coral, los colores tierra o los tonos beige son perfectos para las mujeres de tez morena. A este tipo de mujeres les sienta mejor los tonos cálidos y provocativos, ya que destacan la belleza del color de su piel y aportan un plus de luminosidad a los rostros.

Lápiz labial para pieles maduras


El color ideal para tus labios, si tienes la tez madura, será ese tono que sea un poco más subido que el color natural de tus labios. Intenta evitar los colores más oscuros y apuesta por darle a tu boca un brillo y color que hará que te ilumine la cara. Cuando estás en una etapa más madura, es conveniente perfilar los labios para dar un acabado más profesional.

¡Todo al labial rojo!

Si hay un color de pintalabios que perdura durante todo el tiempo ese es el rojo vivo. Es un color que no puede faltar en el neceser de ninguna mujer. En iMujer ya te habíamos dado algunos tips sobre cuándo lucir un lápiz labial rojo y varios trucos para usarlo.

Para que te sientas más segura con con tu lápiz labial, intenta buscar la tonalidad que mejor te combine o visita nuestros artículos sobre los labios.

Artículos recomendados