Las 5 peleas de pareja más comunes

5-peleas-de-pareja-mas-comunes.jpg Jupiterimages

Lo mejor de las peleas de pareja son las reconciliaciones que vienen después. ¡Sin duda! Pero, igualmente, ¿quién nos quita el mal momento que pasamos mientras peleamos? Esos momentos de tensión, enojo y angustia frente a nuestro novio son una pesadilla al punto que, muchas veces, cuando se repiten demasiado, nos hacen dudar si seguir o no en la relación.

Siempre y cuando no sea enfermizo, obsesivo, ni se vuelva una costumbre, discutir, sentir y demostrar celos es totalmente normal y hasta saludable en las relaciones. ¡E incluso me animo a decir que, sin una mínima discusión, hasta aburrido sería!

¿Quieres saber por qué se pelean las parejas? Estas son las 5 peleas de pareja más comunes.

Por las salidas con amigos

5-peleas-de-pareja-mas-comunes-amigos.jpgCuando nuestro novio sale con su grupo de amigos -entre ellos, varios solteros- temblamos. Por más que confiemos plenamente en él, nunca nos quedamos del todo tranquilas; la sola idea de imaginarnos al amor de nuestra vida rodeado de mujeres que bailan reggaeton en la disco puede hacer que no peguemos un ojo en toda la noche. Y al otro día lo batallamos a preguntas sobre qué hizo, qué no hizo, quiénes fueron y allí entramos en la rosca de una posible discusión.

Obviamente, tengamos en cuenta que esta misma situación aplica a ellos también. A los hombres no les divierte demasiado que salgamos a beber unos tragos y bailar con amigas; por su propia naturaleza, saben que en esos lugares siempre hay hombres “a la pesca” y eso sin duda dispara los celos inmediatamente.

Por el look

5-peleas-de-pareja-mas-comunes-look.jpgSi bien por respeto a él aceptamos vestirnos un poco más “tapadas” que cuando estábamos solteras, nosotras no podemos entender cómo a veces se pueden poner taaan pesados con nuestro look. No les agrada que usemos maquillaje, no les convence el esmalte de uñas, que no nos deja cortarnos el pelo, que no le gusta el tacón tan alto... ¡Ufff! Le hagamos caso o no le hagamos caso, este “libro de quejas” agota a cualquiera, ¿no?

Por la convivencia

5-peleas-de-pareja-mas-comunes-convivencia.jpgPuede ser el mejor novio -lindo, atento, tierno, fogoso- pero si no ayuda en las tareas del hogar... ¡Alerta roja! Vivir juntos es un paso muy importante en una relación, aunque al mismo tiempo también desafía el amor; la convivencia, tarde o temprano, siempre genera algún roce en la pareja y es normal, sobre todo si uno es mucho más ordenado y responsable que el otro.

La clave es ponerse de acuerdo, colaborar equitativamente en el mantenimiento del hogar y recordar siempre la razón que los llevó a mudarse juntos: el amor que se tienen.

Por la ex

5-peleas-de-pareja-mas-comunes-ex.jpgLa maldita ex, un fantasma que siempre está dando vueltas. El pasado de nuestras parejas es algo que lamentablemente no podemos cambiar sino que debemos aceptar. Por más que él nos haya repetido una y mil veces que nos ama y que la ex “ya fue”, el simple hecho de que le llegue un mensaje de texto de ella nos hace explotar de la bronca, sobre todo si se nota que está tras él.

La inseguridad, el irracional pero a veces inevitable miedo de que nos cambie por ella y los celos nos sacan de nuestras casillas. Él se enoja porque cree que no confiamos en él y ¡así comienza la discusión!

Por las redes sociales

5-peleas-de-pareja-mas-comunes-redes-sociales.jpgDejo para el final de la lista una de las causas más comunes de las peleas de pareja en estos últimos años: la actividad en las redes sociales. Qué tema, ¿no? No conozco pareja, por más sólida que sea, que no haya tenido aunque sea una discusión por culpa de Facebook, el sitio que despierta todas nuestras inseguridades, paranoias y celos, pone a prueba la confianza y, al mismo tiempo, también nos hace ver cosas donde no las hay.

¿Quién es esa chica que puso “Me gusta” en tu estado? ¿Por qué tienes tantas “amigas” en tu perfil? ¿Dónde estabas en esa foto en la que te etiquetaron? ¿Quién es ese hombre que comenta todas tus fotos? ¿Por qué subiste tantas fotos de las vacaciones? ¡Uhhh! ¿Te suenan esas preguntas?

Creo que estas son las principales peleas de pareja más comunes, al menos en mi experiencia y la de amigas y conocidas. ¿Tú te peleas por otras cosas? ¡Cuéntanos!

Sea cual sea la razón que te lleve a pelearte con tu amor, lo que importa es poder salir adelante: no te pierdas nuestro especial TipsiMujer con todos los consejos para terminar las peleas de pareja una vez por todas.

Tampoco dejes de ver las cosas tontas que hacemos en una pelea de pareja y las frases que decimos durante una pelea.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Imagen de leydi

Me peleo con mi novio muchas veces porque siempre tiene que meterse su mama en nuestra relación...a mi me eso me pone de quicio!!

Vie, 2012-06-29 02:36
Imagen de kelly santana

La verdad es que él tenía una amiga en el facebook y tanto era su intimidad que él podia ver lo que yo hacia y cuando yo le decia que me deje ver se ponia nervioso y me esquivaba el tema
el andaba conmigo y con su amiga y la verdad yo ya no le creia poco despues de que terminamos no era que recien habian comenzado a andar ellos ya tenian tiempo os ea el andaba con las 2 al mismo tiempo

Lun, 2013-08-26 21:51
Imagen de Roberto

Que onda jaaaa soy hombre.... por mi parte mi esposa se pone de celosa, enferma, insegura cuando me voy a trabajar, ella me marca a cada rato haber que hago con quien estoy y si no le contesto se pone bien intensa cuando después marca y contesto, yo le dije ok me salgo de trabajar y me dijo que entonces que haríamos si me salgo el gasto de la comida etc., ella desde cuando insiste en irse a trabajar desesperadamente y ya se porque, por que donde ella trabajaba estaba un fulano un compañero que andaba tras de ella según ella no tuvieron nada que ver, entonces el chavo este volvió a entrar donde estaban, y ahora insiste tanto en irse a trabajar la inseguridad que ella siente sobre mi no es nada mas que el remordimiento que siente por que sabe que ella es la quien hace o toma acción de infidelidad chicas solo es psicología inversa, si sus parejas sienten inseguridad sobre ustedes así como mi caso es porque algo andan haciendo así que tomen mas atención a la relación, ante todo esta uno mismo primero en segunda uno mismo y en tercera uno mismo y si te hace daño por mas que ames a tu pareja solo dile adiós y me saludas a nunca jamas vuelvas, les doy este tip ya que uno mismo puede ser feliz sin una contraparte, yo soy feliz con mi hijo y aunque vivo con mi esposa y sus infidelidades, quien mas me importa es mi hijo claro y a mi mismo............ solo no se dejen y las broncas habrá pero ojo si se falta el respeto verbalmente con groserías etc, aguas así empieza y luego serán golpes, y si lo hacen una vez lo volverán hacer....

Mié, 2014-02-12 16:13
Imagen de rosaly leyes torez

mi pareja y yo ambos sentimos celos, uno del otro, desconfianzas abiertas por cosas que nos dijemos ambos, tratamos de acercarnos, pero no podemos, siempre hay una distacia, yo lo quiero mucho, y se que el tambien, ahora estamos distantes,.

Vie, 2014-03-07 15:46
Imagen de Valerie

Por lo común discuto con mi novio, porque se pone celoso si salgo sola.... Pero cuando el sale solo me dice que si el no puede salir solo que debo entender que cada persona tiene su espacio...... esas son las discusiones más tontas de nosotros.

Lun, 2014-04-21 15:55
Imagen de Alexis

Mi novia y yo somos un caso particular..
Yo tengo muchísimos celos de todo.. Ahora aprendí a controlarlos. Pero a mi me pone celoso por ejemplo que ella ande sola en la calle por lo desubicada que es la hombría hoy en día..
Ella se enoja conmigo por que yo a ella la acompaño a todos lados de noche, y a ella yo no la dejo que me acompañe. Ella tiene que entender que el hombre y la mujer son dos cosas distintas, el hombre encapuchado puede generar que una persona se cruce de vereda.. Pero una mujer es un "Vení y robame todo", es mucho más probable que un ladrón ya sea mayormente PRINCIPIANTE ataque a una mujer que está vista como el sexo "Débil" (Por más que sea absolutamente todo lo contrario) Antes que a un hombre, que lo pueda llenar de puñetazos y evitar el robo.
Ahora hace un rato peleamos por lo siguiente: Al principio de la relación yo trabajaba en un boliche, yo la quería, pero no la amaba, comencé a amarla después de un tiempo de relación, ella sentía un poco de celos pero a mi mucho no me importaba ya que ella también salía a bailar. Ahora, casi dos años de relación, me sale con que tiene que ir toda producida a la puerta de un boliche a vender entradas para una fiesta en ese boliche y después quedarse junto con sus compañeras atrás de una barra donde hay un chico de "travel rock" que las ayuda. El tema es que yo no lo soporto. no lo aguanto. me es totalmente imposible soportar que ella esté ahi en ese lugar. Y se lo dije, porsupuesto que se ofendió, y me dijo que ella por mi lo aguantaba antes. Yo le dije, que ninguno de los dos sentía por el otro lo que ahora, en ese momento que yo trabajaba de eso. Y ella insiste con que me amó desde que eramos amigos y etc. Yo no lo soporto y no le prohibí ir pero le aclaré que si va voy a estar muy enojado y solo le voy a hablar para saber si está bien. Ustedes las mujeres se enojan mucho por todo.

-SE ENOJAN SI NOS PONEMOS CELOSOS Y PELEONES EN LA CALLE,
saben por que pasa eso? Por que ustedes salen con ropa escotada, jeans marcados, calzas que marcan toda la belleza, y eso hace que los hombres se alboroten, miren, griten, chiflen, y eso nos pone muy celosos. Si ustedes fueran mas normales para vestirse nosotros no seríamos tan peleones en la calle. Y ESTO, SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE cuando salimos a caminar y ella está con algo que la tapa, sin escote, nadie dice nada, yo no me pongo peleón y todos felices.
-SE ENOJAN SI LES ESTAMOS MUCHO ENCIMA vigilando que no anden solas, dicen no ser niñas, y que pueden solas. Pero se enojan si no les decimos nada, se quejan de que no nos importa saber si están bien, etc...
-LA CULPA EN LAS PELEAS DE PAREJA NO SIEMPRE ES DEL HOMBRE por que ustedes tienden a usar frases como "Sabes que? deja. siempre igual con vos." o.. "Claro, la culpa la tengo yo ahora, no? siempre la culpa es mia." Todo para que nosotros quedemos a la deriva sin saber que hacer para remediar la situación y sintiendonos con total cargo de culpa.. Y no es asi. Hay que aprender a compartir la culpa y no echarla totalmente al otro, o hacer pendejadas en las peleas, como quitar estados por ejemplo de whatsapp que digan "Sos el amor de mi vida" solo por una estupida pelea, que bien sabes, dura de 20 minutos a un par de horas cuanto mucho. Y después vas a volver a ponerlo.

Si te ama, no te va a pedir un tiempo y que sigan siendo amigos para después de un tiempo volver. Si te ama, se va a enojar, no te va a dirigir la palabra, pero la relación se mantiene intacta.

Jue, 2014-05-15 02:44
Imagen de ernesto

gracias por la informacion pero como lei este articulo con mi novia se enojo conmigo otra vez!! chaaaaa

Mié, 2014-06-11 21:50