Cómo cuidar el cabello del cloro de la piscina

como-cuidar-el-cabello-del-cloro-de-la-piscina-02.jpg

Una de las actividades más divertidas y relajantes del verano es disfrutar de un día entero en la piscina. Imagínate recostada sobre un inflable tomando sol y bebiendo un refrescante trago con los pies sumergidos en el agua; ¡qué placer! Si tan sólo pudiera estar en esa situación en este momento...

Sin embargo, el verano también tiene su lado negativo: puede ser muy dañino para nuestro preciado cabello. Uno de los culpables es, justamente, el cloro del agua de la piscina: mientras te zambulles, chapoteas y nadas en ella, hay un montón de químicos amenazando tu pelo. ¡Pero no te preocupes tanto! Evitar estos males es muy fácil: sigue estos consejos sobre cómo cuidar el cabello del cloro de la piscina para tomar todas las precauciones.

No vamos a dejar de disfrutar una soleada y calurosa tarde de verano en la piscina, ¿verdad? Sólo tienes que seguir estos consejos sencillos para proteger el cabello y ¡lista para nadar!

Mojar el pelo antes de meterse

como-cuidar-el-cabello-del-cloro-de-la-piscina-mojar-cabello.jpgMojar la melena con agua del grifo antes de meterse a la piscina puede ser muy beneficioso, pues el cabello húmedo absorbe mucho menos los productos químicos presentes en el cloro que el cabello seco. Otra cosa que puedes hacer es aplicar aceites naturales -como aceite de coco o aceite de jojoba- o acondicionador de cabello, sin enjuagarlos luego.

No usar champú antes de meterse

como-cuidar-el-cabello-del-cloro-de-la-piscina-no-shampoo.jpgComo te decía en el consejo anterior, mojar el pelo antes de entrar en la pileta es un muy buen truco, pero recuerda no lavarlo con champú. ¿Por qué? Porque el champú limpia los aceites naturales del cuero cabelludo que nos sirven de protección contra el cloro, así que no te laves el cabello completamente antes de ir a la pileta.

Trenzar para evitar enredos

como-cuidar-el-cabello-del-cloro-de-la-piscina-trenza.jpgEstá claro que peinarse antes de meterse a la piscina no tiene sentido, pues el cabello se va a mojar y ¡adiós peinado! De todos modos, si tienes el cabello largo te recomendamos hacerte una trenza para una mayor comodidad, evitar que los mechones vayan a tu cara mientras nadas y prevenir los odiosos nudos que se forman en el pelo mojado. Si tienes el pelo corto, recógelo con broches o varias horquillas.

Usar gorra de baño

como-cuidar-el-cabello-del-cloro-de-la-piscina-gorra.jpgSi quieres proteger el cabello del cloro no hay nada más efectivo que usar gorra de baño, la misma que usan los que practican natación. Sí, sabemos que las gorras de baño no son elegantes, ni tienen mucha onda para una tarde de pileta con amigas, ¡pero es la mejor opción! No sólo resguardan el cabello de los daños sino que también lo mantienen completamente seco, de manera que no tienes por qué lavarlo luego.

Ahora sí: ya sabes todos los trucos para cuidar el cabello del cloro. Quédate con nosotras para seguir leyendo sobre el cuidado del cabello en verano, consejos para eliminar las puntas abiertas del pelo y 10 tips para un cabello perfecto.

¡No se pierdan todos estos trucos!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.