Cómo identificar a una mala amiga

mala-amiga.jpg Catherine Yeulet - RF - Thinkstock

Encontrar una amiga leal y de confianza no es tarea sencilla, en especial si se conoce a muchas personas, pero no dispones un apego especial con ninguna de ellas. ¿Qué es lo que se puede hacer cuando esto sucede? Tener en cuenta 4 puntos que hoy en iMujer te voy a mencionar para que sepas cómo identificar a una mala amiga.

Son sencillos de deducir, sí. Pero nunca está de más recordarlos. ¡Échales un pequeño vistazo!

Adicta a los chismes

mala-amiga1.jpgDebes tener mucho cuidado con aquellas amistades las cuales están siempre muy pendientes de los últimos chismes, ¡en particular de los tuyos! Si no tienes mucha afinidad con la persona, te recomiendo guardar tus secretos. Sé que en algunas ocasiones las buenas noticias son muy difíciles de mantener ocultas, pero no es aconsejable que estén en bocas ajenas. ¡Siempre pueden modificar la versión de las cosas! Y ni hablemos de las malas, ¿verdad?

Envidia tus logros

mala-amiga2.jpgSi notas que alguna de tus amigas siente envidia por tus logros y tus buenas nuevas, sin duda esa es una señal de que se está convirtiendo en una amistad tóxica. Es una lástima, pero en estos casos, lo mejor es evadirla y distanciarte disimuladamente. Aunque no lo creas, ¡las malas vibras tienen influencia!

Competitiva

mala-amiga3.jpg¡No hay nada peor que una amiga competitiva! Son extremadamente envidiosas y en lo único que piensan es en cómo superarte no importa en lo que se trate. Puedes notar estos comportamientos en muchos aspectos; pareja, hombres ¡incluso, ropa! En caso de que suceda, te recomiendo que primero hables con ella. Si ni aún así funciona, evita relacionarte demasiado.

No es de confianza

mala-amiga.jpgSi no existe confianza en una relación de amistad, directamente no existe amistad. Si tu amiga comparte tus secretos, comenta las cosas que le has dicho y habla con todos acerca de tus problemas: ¡bloquéala de tu vida! No hay nada peor que desconfiar de las personas y en especial de aquellas que son muy allegadas.

Ya tienes los puntos sobre la mesa. Ahora tan sólo hace falta que pongas estos consejos en marcha y olvides las amistades toxicas tan indeseadas.

También te recomiendo que leas: las mejores amigas que todas deberíamos tener y ¿se puede ser amiga de un ex? ¡No te pierdas estas notas!

Artículos recomendados

Comentarios