¿Cómo pintar mandalas? ¡Relájate coloreando!

Como-pintar-mandalas.jpg Aleksandra Alekseeva/iStock/Thinkstock

Las figuras conocidas como mandalas son de origen celta. Desde hace algunos años, cobraron fama como una forma de relajación ante la ansiedad y el estrés mediante el arte, en este caso, la pintura.

Los mandalas son imágenes totalmente llenas de colores, y por eso, al pintarlos de forma libre, el dibujo final de mandala representa el estado de ánimo de la persona, la combinación de su estado interior en relación con el mundo exterior.

Si bien no existe una técnica rigurosa ni instrucciones para pintar mandalas, te recomiendo algunos pasos para concentrarte en tu tarea y lograr la relajación ideal.

Colorear mandalas

El primer paso es buscar dibujos de mandalas para colorear. Sólo debe tener delineados los contornos, sin relleno para que puedas pintarlos. Te recomiendo el sitio Free Mandala.

Para colorear puedes utilizar cualquier forma de pintura: lápices, fibras, acrílicos, acuarelas, tizas, crayones...lo que quieras. 

como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-1.jpg krishnapriya/iStock/Thinkstock

También es impescindible sentirte relajada, sin otras preocupaciones más que la de lograr tu dibujo. Busca un lugar tranquilo pero iluminado y aireado en tu hogar, siéntate con la mayor relajación posible.

Musicaliza tu entorno con la música que prefieras, aunque si es lenta o instrumental, mucho mejor. Y ahora, simplemente, agarra un lápiz de color o escoge una pintura con tu pincel y comienza a pintar tu mandala. ¡Siéntete libre de combinar colores!

En esta galería de imágenes puedes ver dibujos de mandalas ya coloreados:

como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-2.jpg como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-3.jpg como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-4.jpg como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-5.jpg como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-6.jpg como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-7.jpg

Encontrá en iMujer otras formas y técnicas de relajación como masajes antiestrés o los beneficios del reiki.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Imagen de maria labra caro

Quisiera saber mas acerca de los mandalas

Mié, 2013-07-17 13:17
Imagen de Sabrina Pintos

Esta muy buena la información sobre las mandalas, pero podrían agregar más información :)

Mié, 2013-09-25 12:21
Imagen de Toñi Barneto

Soy profesora y la técnica de pintar mandalas la he utilizado con mis alumnos de un curso revoltoso y me han dado un resultado increible, ya que mientras coloreaban estos estaban en una total relajación. Consulté varias páginas para conseguir dibujos e incluso compré libros para tener más información sobre ellos. Gracias

Jue, 2014-02-20 17:26
Imagen de susana

me encanta pintar y me atrapa los mandalas , en carlos paz cordoba habia una feria artesanal y un stand con mandalas pero no recuerdo la confeccion de un mandala pintado en vidrio pero era un velador y otro una lampara mas grande para living
¿me podrias ayudar? gracias

?

Lun, 2014-05-05 00:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.