Cabello corto: ¡para lucir más joven!

Imagen de Clara Andrea
Enviado por: Clara Andrea

Imagina tener el cabello largo y decidirte a un cambio radical que deje tu cabello más arriba de tu cuello. ¿Lo harías? Si quieres hacerlo (o alguna vez lo hiciste) quizás esta nota te empuje a la peluquería, o te dé motivos para no arrepentirte, a lograr tu cambio de look.

¿Por qué? Bien, te cuento: según Sapna Bhavnani, estilista de varias celebrities hollywodenses, el cabello corto es el comienzo para lucir un poco más joven. Por ejemplo, para las mujeres de mejillas redondeadas será un beneficio increíble tener el cabello corto, porque logran destacarlas, y esto, puede descontar unos años a tu favor, aunque sólo sea en apariencia.

Beneficios del cabello corto para lucir joven

Bhavnani recuerda que se pueden optar por muchos cortes de pelo diferentes si eliges tener el cabello corto. Asimetrías en las puntas, corte recto, cabello vaporizado (un look más desordenado), con forma bombé o la clásica "melenita" (que llega casi hasta tocar los hombros).

Renee Melek, colega de Bhavnani e integrante del equipo artístico de Wahl Professional, asegura que las mujeres son más proclives a usar el pelo largo, por una tradición ancestral.

"Las mujeres indígenas creen que con el cabello corto no se logra enmarcar el rostro. Pero piensen que, cuando te atas una trenza o un moño en tu pelo, también dejas expuesto tu rostro. Y con él, tus arrugas o líneas de expresión".

¿Buena reflexión, no?

Si aún así, no quieres desprenderte de tu cabello largo, pero también te gusta la idea de lucir unos años más joven con tu corte de pelo, Melek recomienda que optes por usar flequillo o un corte que deje mechas de pelo al estilo flecos.

El estilo de famosas con cabello corto

Mira aquí las fotos de estas famosas que le dijeron "sí" al cabello corto. ¿Confirmas que se ven más jóvenes?

Corte asimétrico

 
 

Estilo "casco" (¡el más corto de todos!)

 
 

Corte melena (el más largo de los cortos...)

 
 

Y, ¿te animarías a alguno de estos cortes? 

Como afirma Renee Melek: "lo único que necesitas para animarte, es la confianza"

Si ya tienes el cabello corto, mira en iMujer algunos consejos: peinados para cabello corto, cortes de pelo desmechado, cómo usar el cabello corto, o cortes de pelo corto con flequillo.

Artículos recomendados