Cómo vestirse para una cena formal

como-vestirse-para-una-cena-formal-1.jpg Thinkstock © iStockphoto

Creo que todas las mujeres del mundo nos hemos hecho esta pregunta alguna vez: ¡¡¿qué me pongo?!! Y no como una interrogante más sino como casi una desesperación, frente al espejo, al guardarropa desordenado y a horas (o minutos) de un evento importante. Es que a veces se nos dificulta encontrar el look o la combinación de ropa perfecta para lucir bellas, elegantes, cómodas y acordes a la ocasión que nos espera.

Ya te he dado varios consejos de moda para ir vestida a una primera cita. Ahora nos encargamos de otra instancia crucial en la vida de las mujeres: ¡las cenas formales! En este especial de TipsiMujer te voy a dar algunas ideas para que sepas cómo vestirse para una cena formal.

Si tienes una comida importante con tus jefes y compañeros de trabajo, donde habrá contratos importantes en juego y hasta donde tú tendrás tu propia exposición, debes estar simplemente ¡perfecta!

Esto es lo que te puedes poner en un evento como ese o cualquier otra cena formal:

Blusas

como-vestirse-para-una-cena-formal-blusa.jpgLas blusas son una prenda estupenda para la noche. Si se trata de una cena formal, elige un lindo diseño, con cuello y botones, por ejemplo, y procura que sea de un color liso, como blanco, crudo, negro o, incluso, azul marino. Estas son las versiones más clásicas. Dependiendo de tu edad y de qué tan formal sea la cena, puedes variar el color, el diseño o animarte a un estampado no demasiado llamativo.

Camisas

como-vestirse-para-una-cena-formal-camisa.jpgPara quienes buscan un estilo más tradicional, las camisas de mangas largas o tres cuartos no fallarán. Al igual que con las blusas, te recomiendo especialmente que sean de color liso y, obviamente, ¡que no se trasluzca nada! ¡Eso sí que queda poco elegante en una cena formal!

Falda tubo

como-vestirse-para-una-cena-formal-falda-lapiz.jpg¡Me fascinan las faldas tubo! Las cenas formales son una excelente ocasión para lucirlas, ideales para combinarlas con blusas. Elige un diseño de falda tubo más bien largo -hasta la rodilla- y en un color liso, como puede ser el clásico negro o el marrón-terracota, que queda muy lindo en faldas.

Blazer

como-vestirse-para-una-cena-formal-blazer.jpgUna prenda must have en tu guardarropa. Los blazer están a las órdenes para cualquier ocasión; una de ellas, las cenas de negocios. Un blazer o chaqueta negra irá bien con todo, aunque si quieres otra opción puedes probar con al azul marino -¡queda divino!- o bien algún color que combine con el resto de tu look.

Little black dress

como-vestirse-para-una-cena-formal-little-black-dress.jpg"Una mujer nunca está demasiado vestida, ni poco vestida, con un pequeño vestido negro", dice el famosísimo diseñador de moda Karl Lagerfeld. Con esto quiere decirnos que un little black dress, o "pequeño vestido negro", siempre será una apuesta ganada. ¡Un vestido negro a la rodilla combinado con una linda chaqueta, los accesorios justos y unos stilettos en composé es un 10!

Stilettos

como-vestirse-para-una-cena-formal-stilettos.jpgY llegamos a un punto importante: ¡los zapatos! Pues bien, como fanática de los zapatos de tacón, mi primera opción son los clásicos y hermosos stilettos negros que quedan bien con todo. De todos modos, tratándose de una cena formal, mi recomendación es que no sea un tacón muy alto para que puedas estar sofisticada y cómoda.

Maquillaje

como-vestirse-para-una-cena-formal-maquillaje.jpg¡No nos olvidemos del maquillaje! Aprovechemos esta herramienta femenina para estar bien bellas y con las imperfecciones bien escondidas. Eso sí: no abuses del makeup, pues si no quedarás demasiado cargada, y eso no da el aspecto serio que una cena formal amerita. Base, algo de polvo de color melocotón, delineador, máscara, algo de labial y ¡listo!

Estos fueron mis elegidos para vestirse para una cena formal. Obviamente, debe haber mil opciones más según los diferentes estilos personales. ¿Qué otras prendas agregarías tú, por ejemplo?

Si quieres más inspiración para tu vestimenta formal, no te pierdas los consejos de moda imperdibles.

¡Ahora sigue con los 10 tips para un cabello perfecto para que tu melena esté en condiciones ideales para la ocasión!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Mary

Yo cuando voy a alguna cena formal siempre opto por un buen vestido negro. tengo varios modelos, pero lo que siempre elijo son mis salones favoritos, negros con pedrería super elegantes. Son estos:
http://www.rb-shoes.es/es/todo/1838-peep-toe-con-adorno-strass.html

Jue, 2012-08-16 10:21