Recetas naturales para el crecimiento del cabello

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

El crecimiento del cabello es el dolor de cabeza de muchas mujeres que desean lucir una melena larga. Sin embargo, con el uso de ciertas hierbas y aceites se puede promover de forma natural y saludable el crecimiento del pelo. Hoy te mostramos cuáles son estos recetas naturales para el crecimiento del cabello para que los puedas utilizar y mejorar la longitud de tu cabello.

La idea de utilizar productos naturales radica en que el cuerpo los absorbe más fácilmente, en tanto que los químicos muchas veces, en vez de ayudar, pueden frenar la acción de nuestro organismo, actuando como una barrera entre las células y sus acciones. Por lo tanto, debes revisar qué productos has estado utilizando últimamente, para ver si los mismos están evitando que tu cabello crezca.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello naturalmente

Aceite de jojoba

Puedes mezclar aceite de jojoba en tu acondicionador o simplemente colocarlo de forma directa en el cabello. Como éste contiene una estructura molecular parecida a los aceites naturales del cuerpo, hidratará y fortalecerá tu cabello, por lo que crecerá más sano. Asimismo, promueve su crecimiento.

Germen de trigo

La siguiente mezcla se puede utilizar como un champú natural, que a la vez de limpiar, abre los poros del cuero cabelludo, permitiéndole al folículo piloso desarrollarse, y por lo tanto el cabello crece. Integra en un recipiente 1/4 de taza de germen de trigo, 1/4 de taza de aloe vera y 1/4 de taza de leche de coco; lava tu cabello como lo harías normalmente y los resultados aparecerán en poco tiempo.

Menta

El aceite de menta diluido en agua es un elemento eficaz para masajear el cuero cabelludo, pues estimula los folículos y promueve el crecimiento del cabello; debes mezclar 3 gotas de aceite de menta con 3 cucharaditas de agua y masajear suavemente el cuero cabelludo. No es necesario que lo enjuagues.

Lavanda

La lavanda previene la calvicie y mejora el crecimiento del cabello, además ayuda a eliminar la caspa y añade volumen al cabello. Para utilizarlo debes colocar algunas ramitas de lavanda en un frasco con aceite de oliva y dejarlo macerar por 3 semanas; con este aceite te vas a dar un masaje en el cuero cabelludo, debes dejarlo actuar durante la noche y a la mañana siguiente lavarlo con un champú suave.

Para que conozcas un poco más cómo funciona nuestro pelo te dejo con algunos datos curiosos acerca del cabello y otros remedios caseros para que el cabello crezca rápido

Artículos recomendados