Señales de que una relación debe terminar

Imagen de Maria Cupani
Enviado por: Maria Cupani

Sea poco o mucho tiempo el que están juntos, sientes que algo no anda bien. Es cierto que debemos luchar por nuestra relación de pareja, noviazgo o matrimonio, pero también lo es que el amor a veces se acaba y es necesario dejarlo ir.

No es sano continuar en una relación que ha perdido su rumbo y el futuro se desdibuja día a día. Tal vez aún lo ames, pero más como un hermano que a una pareja. O quizás sientas que pasar todo el proceso de separación, el cambio, sea peor que seguir como estás. 

Pero... ¿Cómo saber hasta cuándo seguir luchando, o cuándo es el momento de decir adiós? Separarse no es fácil, es un gran cambio, empezar todo de nuevo. Y para eso, se requiere mucho valor.

Si te encuentras en esta encrucijada, tal vez leer este artículo te ayude un poco a tomar alguna determinación. Estas son las señales de que una relación debe terminar.

¿Cómo saber si terminar una relación?

Mucas veces, la situación de la pareja nos hace sentir que estaríamos mejor solas. Sólo así volveríamos a conseguir la felicidad. Pero cuándo es necesario dar este paso, solamente quienes están involucrados en la relación lo saben.

Pero existen indicadores que nos ayudarán a saber si es momento de poner punto final a la relación:

  • Si tu novio o esposo está en estado de negación; inventa excusas o te culpa de todos los fracasos de la pareja, sólo para no asumir su propia responsabilidad.

  • Si ya no te sientes conectada a tu pareja, más allá de una pelea o enojo pasajero.

  • Si te sientes preparada para estar sola.

  • Si no tienes hijos, son adultos y comprenden, o estás segura de que la separación será mejor para ellos, que continuar viviendo de esa manera.

  • Si hay indicios de algún amante.

  • Si cada vez que hablas, peleas con tu pareja.

Las respuestas a estas pautas pueden ayudarte a tomar una determinación, ya sea la ruptura definitiva y armar las valijas o no, y armar otra lista paralela con las razones por las cuáles debas permanecer en tu historia de amor. 

Poner las cosas en la balanza, y ver cuál de las dos listas tiene mayor peso, o más ítems. Esto te ayudará a saber si estás recibiendo lo suficiente de tu relación como para continuar.

Por el contrario, si tu conclusión es la ruptura y salir de una mala relación, son muchos los aspectos positivos que tendrás. Un final siempre es un nuevo comienzo; y si se trata de un noviazgo o matrimonio, esta es la oportunidad de establecer una nueva relación con alguien más compatible.

Tomar esta decisión tan dolorsa, puede serlo aún más para el otro. Pero piensa que seguir sumergidos en una relación que no funciona sólo dolerá más con el tiempo. En la vida hay que aprender a dejar ir las cosas cuando ya no son buenas.

En iMujer podrás encontrar más consejos para ayudarte en tu vida de pareja: Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación y Volver a empezar después del amor.

Artículos recomendados

Comentarios