Mis 5 trucos de maquillaje favoritos

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-1.jpg Thinkstock © iStockphoto

No sé quién inventó el maquillaje, ¡pero le estaré eternamente agradecida! Esta es una herramienta muy valiosa para las mujeres, pues nos ayuda desde a tapar algunos molestos granitos que pueden aparecer repentinamente en el rostro hasta destacar nuestros mejores rasgos y dejarnos hermosas y radiantes para una ocasión especial.

Con los años y la experiencia, vamos aprendiendo qué estilos nos quedan mejor según nuestros gustos y personalidad, y también vamos descartando aquellos tipos de maquillaje que es mejor evitar. Yo personalmente he aprendido varios trucos de maquillaje de los que se me hace difícil salir, pues funcionan de maravilla en mi rostro y que, por si fuera poco, son muy fáciles de aplicar.

Estos son mis 5 trucos de maquillaje favoritos. ¡Te los recomiendo!

Delineado doble

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-2.jpgComienzo con lo que, para mí, nunca puede faltar en un buen maquillaje: el delineado. Si hablamos de maquillaje de noche, soy fanática del delineador líquido, pues sin duda proporciona un efecto mucho más profundo y duradero que el lápiz. Y siempre delineado doble, es decir, tanto en el borde superior como el borde inferior del ojo y con dos capas de máscara de pestañas.

Iluminación en los párpados

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-3.jpgEste truco me lo enseñó una amiga hace unos años y desde que lo aprendí nunca más lo dejé de hacer. Una vez que culminas con el delineado de ojos y la sombra -en caso que uses- aplica con un dedo un poco de sombra de color blanco o gris satinado sobre la esquina externa del párpado fijo, es decir, sobre el hueso que está por debajo de la ceja. Difumínalo suavemente por la zona. ¡No te imaginas cómo levanta y destaca la mirada este sencillo truco!

Brillo de labios de color

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-4.jpgSi bien el labial rojo es un must have en el estuche de los cosméticos y creo que luce sensacional, por lo general prefiero dar énfasis a los de ojos entonces para no quedar muy cargada opto por un maquillaje de labios más relajado y natural. En ese sentido, prefiero los brillos y si son del color de tus labios o un tono nacarado, ¡mejor! Estos tienen el efecto de aumentar el volumen de los labios.

Ojos ahumados

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-5.jpg¡Me fascina este tipo de maquillaje de ojos! Pero siempre lo reservo para ocasiones especiales, y sobre todo para el maquillaje de noche, pues es impactante y sensual. Son los ojos ahumados o smokey eyes, que consisten en aplicarse sombra -por lo general negra o tonos oscuros- en el párpado móvil y difuminarla hacia el párpado fijo con un efecto degradé. Para destacar aun más la mirada, este truco de maquillaje debe complementarse con un intenso delineado de ojos como el que te comenté al principio.

Ojos de gato

mis-5-trucos-de-maquillaje-favoritos-6.jpgEste es mi truco de maquillaje favorito para una fiesta, una boda o evento importante. ¿Lo conoces? Se trata de un delineado de ojos que, como su nombre lo dice, recrea la mirada de un felino así que resulta bien sexy y misterioso. Además, aporta un toque vintage muy interesante (lo usaban las chicas pin up de los años 50) a cualquier look. ¡Las famosas son fanáticas de los ojos de gato!

Fue un gusto compartir con ustedes mis preciados secretos de maquillaje. Les doy permiso para que los apliquen y vean lo bien que quedan. Pero eso sí, ¡también compartan los suyos! ;)

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.