Cuando enamorarse no es buena idea

Cuando-enamorarse-no-es-buena-idea1.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

El amor está en todas partes. Pero no siempre es bueno dejarse llevar por el amor. Pues, puede tratarse de la persona menos indicada: un hombre casado, el novio de una amiga, o también aquel mejor amigo que vive haciendo confidencias. 

También puede sucecer que no es momento para enamorarse, o existen intenciones equivocadas. Sea la razón de la que se trate, existen momentos en los que está prohibido enamorarse, y necesitamos hacer algo al respecto para no caer en las redes de Cupido.

En estos casos, lo que se debe tratar es de que el cosquilleo del amor deje de sentirse. ¿Posible? Tal vez, pero difícil. Para ello, te pasamos unas recetitas para poder enfrentar alguna de estas situaciones, si te ha tocado vivirlas.

Ojo. No se trata de remedio ni consejos infalibles. Todo depende de quién se trate, más allá del momento per se, y de si realmente quiere evitar caer en la cruel tentación.

No enamorarse demasiado rápido

enamorarse-no-buena-idea.jpg Thinkstock © Photodisc

Antes que nada, habría que definir cuánto es "demasiado rápido". El momento sería cuando sentimos el amor, pero no se conoce bien de quién se trata. Así como también, cuando prefieres conformarte con sus puntos malos, o justificas algunas de sus actitudes que, en el fondo, ni tú ni los tuyos están de acuerdo.

Para no terminar en una relación enfermiza, o que no resulta conveniente en tu vida, lo primero que debes hacer es darte el tiempo suficiente para entender tus sentimientos. Si se trata realmente del amor, o quizás sea la necesidad de afecto. O porque el muchacho te gusta y en un principio fue bueno, pero después su malas actitudes comenzaron a aflorar.

Por otro lado, tampoco proclames tu amor a esa persona, ni mucho menos a los cuatro vientos, a quien se cruce por tu camino. Cuando se hacen este tipo de declaraciones, te puedes sentir vulnerable ante la situación. ¡Ni hablar de si no es un amor correspondido!

Evitar los chicos malos

cuando-enamorarse-no-es-buena-idea.jpg ViewApart/iStock/Thinkstock

Si el amor no es buena idea, muchas veces se debe a que el muchacho no lo es. Evita aquellos chicos que andan rompiendo corazones por ahí y coleccionan chicas como si fueran monedas.

Es el lindo, bien peinado, exitoso. Pero narcisita y egoísta, y terminar en sus brazos será el mayor de tus errores.

¿Qué hacer si tu corazón palpita por un chico malo como este? Simple: ¡aléjate, retírate, corre, vete lejos! Salvo que seas de esas masoquistas a las que les gusta que las traten mal o destraten. 

Ocupar tu tiempo

Cuando-enamorarse-no-es-buena-idea3.jpg Creatas - RF - Thinkstock

Si aún así, no puedes sacártelo de la cabeza, pues no le des lugar en ella. Trata de distraerte, y no tener tiempo para pensar en ese amor prohibido o no correspondido. Concéntrate en el trabajo, sal con tus amigos, o con otros chicos que tal vez sí tengan algo bueno para darte.

Sentimientos como este, un amor que no conviene, pone a prueba la fortaleza interior de cada uno. Realmente, no es tarea fácil y controlar el impulso, pero es momento de que la cabeza entre en acción.

Ya sabes, hay hombres que es mejor tenerlos lejos, debes aprender y aceptar las señales de que un hombre juega contigo o que no está interesado en ti.

Artículos recomendados

Comentarios