Consejos para dejar crecer el cabello alisado

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Hoy en día muchas mujeres que recurríamos a los químicos para alisarnos el cabello estamos volviendo a lo natural, pues actualmente los rizos están tomando mucho valor en la escena estética.

Sin embargo, uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de dejar la rutina del alisado aparece cuando el cabello natural comienza a crecer, pues no solamente deja ver al cabello alisado maltratado, sino que ambas texturas se pelean y suelen causar un caos en nuestra apariencia. Hoy te traemos algunos consejos para dejar crecer el cabello alisado sin sufrir en el intento.

Cortar antes de dejar crecer

Si bien a muchas nos preocupa perder el largo del cabello, es cierto que debemos deshacernos de todo el pelo dañado que deja el alisado; por ello lo ideal es que optes por un corte o cambio de estilo. Si eres radical no te importará llevar el cabello un poco más corto por un tiempo. Pero si no te atreves, lo mejor es que cortes las puntas cada 2 o 3 meses para ir conservando el largo a la vez que te deshaces del pelo dañado.

Co-lavado

El co-lavado (co-washing) es un método que se está utilizando actualmente para mejorar la salud del cabello rizado. Este consiste en lavar el cabello solo con acondicionador; aunque suene extraño el acondicionador limpia y nutre al mismo tiempo, por lo que el cabello se recupera rápidamente y el pelo nuevo sale saludable. Lo ideal es evitar los productos que contienen sulfatos, pues éstos dañan al cabello y lo que queremos evitar es más daño del que ya el cabello tiene.

Hidratación

Es importante que tanto el cabello alisado como el nuevo pelo que está saliendo estén lo suficientemente hidratados. Esto te ayudará a mantenerlo sano y a evitar que la temperatura afecte la textura.

Aceites vegetales

Más que recurrir a más productos químicos que prometen mejorar el cabello, los aceites naturales tienen el mismo efecto, pues además de aportarle brillo y fuerza a tu pelo te ayudarán con ciertos problemas como la caspa y la caída del cabello; y lo mejor es que los puedes utilizar directamente en tu cuero cabelludo. Así que echa mano de aceites tales como el de oliva, jojoba, aguacate, etc., para mejorar la salud de tu cabello.

Gorra para dormir

La fricción con la almohada es uno de los primeros causantes del frizz mañanero, y asimismo suele destrozar la forma de los rizos. En el mercado existen gorras de seda o satén, que además de ayudarte a mantener el cabello en su lugar toda la noche, ayudan a prevenir esos pelitos rebeldes que se escapan a la forma de nuestro cabello.

Peinados protectores

Hay ciertos peinados que puedes utilizar para mezclar ambas texturas, eliminar los nudos que se forman y evitar el daño en general. Tenemos las trenzas sencillas y los moños tipo bailarina, que te permitirán lucir el pelo largo a la par que vas logrando un cabello saludable.

Si haz aplicado algunos de estos tips o tienes otros consejos para mejorar el cabello alisado te invito a que compartas tu experiencia con nosotras y así nos ayudes a conseguir un hermoso y natural cabello rizado.

anterior El tratamiento de keratina para el cabello siguiente Cómo cuidar la piel en invierno

Artículos recomendados

Comentarios