El tratamiento de keratina para el cabello

El-tratamiento-de-keratina1.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Cremas de enjuague, de peinar, baño de luz o de crema, hidratación... son sólo algunos de los tratamientos que solemos usar para tener un cabello cada vez más hermoso. Pero hagas lo que hagas, esos rizos rebeldes no te dan respiro. 

Cansada de pelear con su propio cabello, muchas chicas han optado por la keratina. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus efectos y riesgos? En esta oportunidad, te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de keratina para el cabello.

¿Qué es la keratina?

La keratina es la proteína natural del pelo y las uñas, que tiene como efecto suavizar cada hebra de cabello, tanto por fuera como por dentro. Es el producto ideal para cabellos muy dañados por los rayos UV, las tinturas y las agresiones del ambiente.

El tratamiento de keratina no solamente "curará" tu cabellera, dejándola brillosa y más saludable, sino que además durante tres meses lo tendrás liso y sin rulos sin utilizar secador.

El-tratamiento-de-keratina5.JPG Jupiterimages - RF - Thinkstock

Los riesgos de la keratina para el cabello

No todo lo que brilla es oro y hasta el tratamiento con keratina para el pelo tiene sus riesgos. Uno de los componentes de este tratamiento es que contiene formaldehído, un carcinógeno humano conocido. Éste, cuando entra en contacto con la piel, causa irritación y reacción alérgica. Para que te des una idea, este producto es utilizado en productos para el hogar, como los limpiadores.

El verdadero peligro se encuentra cuando se utiliza la planchita para alisar el pelo. El vapor que se levanta lleva gas formaldehído y suele ser causa de cáncer nasal y de cerebro. Por esa razón, se recomienda utilizar un barbijo.

Durante y después del tratamiento

El proceso de aplicado puede tomar entre dos a tres horas, dependiendo del grueso y largo que sea tu cabello. 

El estilista comienza lavando tu cabello para quitar cualquier tipo de residuo de otros porductos. Luego, aplica sobre el pelo húmedo la keratina, peinando el pelo con un peine grueso. Después, el secado. Es el momento más lerdo porque debe secar con la planchita hebra por hebra para que se selle la keratina en tu cabello.

Saldrás del salón de belleza con el pelo bien lacio, recto y delgado, aunque debes esperar entre 48 y 72 horas para lavar tu cabello nuevamente. 

Por supuesto que se trata de un tratamiento para el cabello que dura un tiempo, pues a medida que vuelve a crecer tu pelo, éste lo hará con la textura natural. 

Depende de cada cabellera también el tiempo que demore en hacer efecto la keratina. Hay quienes notaron los cambios dos días después mientras que se ha sabido de casos que han demorado hasta dos semanas.

El-tratamiento-de-keratina3.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Hablemos de costos

Si de precios se trata, el tratamiento de keratina no es barato. Por supuesto, varía según la calidad y la marca del producto. Pero también entra en juego el tipo de pelo. No es lo mismo aplicarlo sobre un cabello más grueso o largo, porque se requerirá una apicación más intensa. 

A grandes rasgos, los precios pueden variar entre los $250 (cuando se habla de un pelo corto), a $300 o $500 (cabellera más larga).

Más allá de la cuestión monetaria, muchas de las mujeres que recibieron este tratamiento aseguran que los gastos realmente valen la pena. Es que dejar de preocuparse por pasar horas peinándose o por quedar atrapadas en la lluvia tiene su precio.

Éste es el del tratamiento de keratina. Infórmate más en Keratina para el cabello o Cómo fortalecer el cabello.

¿Qué dices? ¿Te animas al tratamiento con keratina?

Artículos recomendados

5 Comentarios

Imagen de ANA MICHELL

Donde la venden para yo saber y como es el precio?

Jue, 2012-10-18 15:53
Imagen de carlina

Donde la puedo comprar y cuanto cuesta... y si me la puedo aplicar yo misma

Jue, 2012-11-22 15:06
Imagen de Daisy

no lo recomiendo para cabellos dañados, la use durante 9 meses, me adelgazo demasiado el cabello y aunque se veia sin igual, y hermoso, luego de esos meses me hice un aliser y el cabello tenia tal deterioro que acabo partiéndose el 80%. Si pudiera volver el tiempo no la usaría o solo una vez al año. Solo es mi caso, pero es una alerta para quien considere este tratamiento.

Mié, 2013-08-21 19:43
Imagen de LAURA ESTER CARABAJAL

me encantan los consejos que nos brindan para cuidar de nuestra salud

Mié, 2013-08-21 20:20
Imagen de luisa obando

Me encantó este consejo de keratina

Sáb, 2013-08-24 19:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.