Cómo cuidar la piel en invierno

cuidar-la-piel-en-invierno.jpg Getty Images Entertainment

El invierno puede maltratar mucho nuestra piel, en especial si no recibe los cuidados indicados y no se toman las precauciones acertadas para evitar que el frío envejezca prematuramente la piel del rostro y las manos.

Sin embargo, existen algunos tips de belleza muy sencillos que te serán de mucha ayuda. Verás que se trata de consejos muy fáciles de seguir y pequeñas rutinas que puedes incorporar a tu día día sin ningún problema. ¡Sigue en iMujer y échale un ojo a estos tips para cuidar la piel en invierno!

Evitar las heladas

Cuidar-la-piel-en-invierno1.jpgLas heladas de la mañana son lo peor. Si no tienes más remedio que salir a la calle, te recomiendo abrigar bien tu rostro hasta el punto que solo queden visibles los ojos. Parece exagerado, sí, pero recuerda que el frío puede secar tu piel e, incluso, quemarla. Siempre es mejor prevenir que curar.

Usar prendas abrigadas

Cuidar-la-piel-en-invierno2.jpgParece un tip bastante obvio, lo sé. ¡Pero también de lo más importante! ¿Has considerado si te abrigas lo suficiente? Intenta abrigar tus manos con guantes forrados, tu cabeza con gorros e intenta utilizar bufandas que cubran la mayor parte de tu rostro. Así evitarás los vientos y las brisas heladas que tanto hay que evadir.

Usar cremas hidratantes

cuidar-la-piel-en-invierno4.jpgNo olvides colocar cremas hidratantes en tus manos y fundamentalmente en tu rostro. Puedes utilizarlas por la noche antes de dormir o antes de salir a la calle. De esta forma, tu piel enfrentará las frías brisas mucho más protegida que antes. ¡Inténtalo y luego me cuentas!

Mantener una buena hidratación

cuidar-la-piel-en-invierno6.jpgUtilizar cremas es muy importante, pero también es realmente fundamental que bebas la cantidad de agua necesaria que tu cuerpo necesita para estar sano. La piel se beneficia tanto externa como internamente si bebes agua; ¡haz la prueba! Te aconsejo beber entre un litro y un litro y medio por día. Tampoco es necesario llegar a dos, ya que con las frías temperaturas tu cuerpo no necesita de forma tan urgente una cantidad tan grande de agua, excepto que practiques actividad física.

Dejar de fumar

Cuidar-la-piel-en-invierno5.jpgPor último, y quizás este es el tip más inesperado, también debes dejar de fumar en caso que lo hagas. El cigarrillo reduce la capa de la dermis y también la epidermis. Esta consecuencia, combinada con un poco de sol, es uno de los factores de envejecimiento prematuro de la piel más comunes.

¡Pues ahora ya sabes! El invierno no puede tomarte desprevenida y menos que menos los fríos días de temporada. Ponte en marcha con estos tips para cuidar la piel en invierno y luego me cuentas como te ha ido. ;)

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de sara moraes

sta muy interesante

Sáb, 2012-11-17 02:11