Consejos para que la ex de tu novio no sea problema

consejos-para-que-la-ex-de-tu-novio-no-sea-problema-1.jpg iStockphoto

No siempre resulta fácil de aceptar que tu amado haya tenido otras novias. Existen chicas que no soportan la idea de pensar que han abrazado otro cuerpo y besado otros labios antes que los suyos.

Pero, chicas, que nuestro chico tenga una historia antes de conocernos no tiene que molestarnos, ni lo más mínimo. Haya sido por decisión de alguno de los dos, o de ambos, la relación está en el pasado.

Pero… ¿qué hacer si en realidad esa persona no está exactamente en el pasado? Si se trata de una compañera del trabajo, o si ambos pertenecen al mismo grupo de amigos, es difícil que dejen de verse con frecuencia.

Aun así, no hay que preocuparse sino ocuparse de averiguar las formas de que la ex no sea un problema, y que no empañe vuestra felicidad.

¿Quién terminó la relación?

Si quien terminó el noviazgo fue él, no deberías preocuparte mucho. Alguna razón lo llevó a tomar la determinación, y por suerte para ti, terminó la relación con ella.

Seguramente, con el tiempo te irás enterando cómo terminó su relación, pero no es exactamente buena idea conocer todos los detalles de la ruptura. Excepto, claro, que se haya debido a problemas de infidelidad, abuso, o alguna otra razón que pueda afectarte.

Si quien decidió finalizar la relación fue ella, el caso no es el mismo, y si quieres saber más, deberás ser cautelosa. Si la ruptura ha sido reciente, puede que tu chico aún esté sufriendo.

¿Cómo saberlo? Son varias las señales de que un hombre no superó a su ex: ella aún aparece en las conversaciones, mantienen contacto, ya sea por teléfono, mensajes de texto, o por la red. Tampoco es bueno que hable mal de ella, con ira e insultos.

Es bueno saber sobre la ex de tu novio, siempre y cuando no afecte en forma negativa en la pareja: si consideras que no podrás con la idea de saber sobre ese pasado, mejor no hablar de ello. Saber demasiado podría revelar algo por lo cual no te convenga continuar con la relación.

consejos-para-que-la-ex-de-tu-novio-no-sea-problema-2.jpg Image Source

¿Cómo actuar ante la ex de tu novio?

Para aquellas situaciones donde los encuentros con la ex novia de tu chico son frecuentes, es mejor saber cómo reaccionar. Lo que se recomienda es ser cortés y agradable: cualquier actitud de irritación puede interpretarse como una inseguridad de tu parte y que ella es una amenaza, que puede tenerlo de nuevo entre sus brazos.

¿Y si pertenecen al mismo grupo de amigos? Si la ex novia de tu chico pertenece al mismo grupo de amigos, estudio o trabajo, la mejor salida para estas situaciones es hacer de cuenta que nada pasa.

Ten fe que si tu enamorado está contigo, es porque así lo elige. Él es tu novio ahora. Sin embargo, es bueno tener una buena amiga en el mismo grupo, por si el caso de alguna fiesta, donde el amor y las ex no resultan buena idea juntos.

El lugar de quien fuera novia de tu chico, esté presente o no en vuestras vidas, depende mucho de ti y de quién elegiste tener a tu lado. Aún así, la ex sigue siendo una de las cinco razones de peleas más comunes en la pareja. ¡Entérate en iMujer los datos curiosos sobre los ex!

Artículos recomendados

Comentarios