Cómo limpiar la cortina del baño

Como-limpiar-la-cortina-del-bano-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las cortinas de baño están constantemente expuestas a la humedad producida por la ducha, los residuos del jabón, la acumulación de hongos o a la oxidación, por lo que en lugar de utilizar la cortina hasta descartarlas por una nueva... ¿Qué mejor que aprender cómo limpiar la cortina de baño para así aprovecharla por mucho más tiempo? ¡Aprendamos ahora!

Cepillado de la cortina

Aunque no notes los puntos negros característicos del moho, o las manchas pardas de la oxidación, es conveniente limpiar la cortina de la ducha por lo menos una vez a la semana, para así evitar que la suciedad se acumule en demasía. 

Una vez que procedas a limpiarla, remoja la cortina en agua enriquecida con cloro y a restregarla con un cepillo hasta que los residuos se eliminen por completo. Para ello, también puedes valerte de un poco de detergente para la ropa.

como-limpiar-la-cortina-del-bano-3.jpg Hemera/Thinkstock

Bicarbonato de sodio

Otro viejo truco de limpieza para eliminar los microbios, los hongos y el mal olor es el bicarbonato de sodio, el cual puedes añadir al agua en que luego remojarás la cortina de baño, o verter ½ taza en la lavadora durante la etapa de lavado. El bicarbonato tiene un gran efecto removedor de la suciedad, por lo que si utilizas este método, seguramente no tengas problemas al limpiar tus cortinas.

Vinagre

También recuerda que el vinagre es un excelente producto de limpieza casero. Lo puedes utilizar tanto para limpiar las cortinas del baño, como para prevenir la oxidación y el enmohecimiento.

Para el primero de los casos, sólo debes utilizar ½ taza de vinagre durante el enjuagado de la cortina; mientras que para prevenir la suciedad basta con que prepares una solución de agua y vinagre, y con ella rocíes la cortina de baño todos los días con ayuda de un spray.

Como-limpiar-la-cortina-del-bano-2.jpg Ron Chapple Studios/Thinkstock

Limpiar las cortinas de baño en la lavadora

Y si prefieres lavar las cortinas de baño en la lavadora, ten en cuenta que no deberías utilizar agua caliente (ni tampoco secador) ya que con esto podrías exponerla a que se derrita o resquebraje. En su lugar, utiliza agua fría o tibia, y añádele ½ taza de blanqueador de ropa, bicarbonato o vinagre, según las proporciones que te recomendamos.

Considera, además, que la cortina de la ducha se limpiará mejor, y de una forma más segura, si la lavas junto a alguna toalla sucia, por lo que puedes lavar estos elementos juntos sin ningún inconveniente, logrando, inclus,o mejores resultados.

Limpiar la cortina de baño no resulta nada difícil, especialmente si evitas que la suciedad se acumule, porque no sólo resulta mucho más económico sino porque así tampoco tendrás la necesidad de desprenderte de esa cortina de ducha de diseño original que tanto te gusta.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.