Significado de los colores para decorar

Significado-de-los-colores-para-decorar-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Así como la ropa de color tiene un significado, que transmite sentimientos y sensaciones distintas, podemos conocer la influencia de los colores en el hogar. Por eso, veremos el significado de los colores para decorar, con sus connotaciones, para que sepamos todo lo que está detrás de cada color que elegimos para la casa y los adornos en ella.

El color púrpura

Significado-de-los-colores-para-decorar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El color púrpura es un color muy bello, generalmente se asocia con lo femenino, pero tiene una connotación muy ambigua, pues va desde la nobleza hasta la avaricia. Este color sale de la combinación del rojo con el azul, y quizás por ello esta relación. Aunque es el color favorito por muchos para decorar habitaciones por su aparente romanticismo, hay que tener cuidado en su excesiva utilización ya que el púrpura también significa nostalgia y tristeza.

El color verde

Significado-de-los-colores-para-decorar-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El color verde es sin duda el digno representante de la naturaleza. ¿Cómo te sentirías recostada en el campo rodeada de árboles? Esa sensación es precisamente la que connota el color verde; paz, esperanza, frescura, tranquilidad. Por ello el color verde es ideal para decorar una sala de estar, y mientras más neutro sea el tono, más serenidad traerá consigo.

El color azul

Significado-de-los-colores-para-decorar-4.jpg Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

El color azul es uno de los favoritos utilizados por spas, oficinas y consultorios terapéuticos, entre otros, por sus beneficios y connotaciones de calma y tranquilidad. Este color transmite seriedad, pureza, confianza, relajación, estabilidad, limpieza. Por ello es un color ideal para decorar espacios como la cocina y el baño, donde elementos como el agua se ven involucrados. Tambiuén para la sala de estar, el dormitorio, la oficina, etc. Es ideal si buscamos un color que nos traiga serenidad y estabilidad.

El color blanco

Significado-de-los-colores-para-decorar-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

El color blanco es el llamado color puro. Este color connota tranquilidad, pureza, luminosidad, limpieza; casi toda su influencia es positiva. Sin embargo, el exceso de este color también puede ser un poco trastornante, y por ello se recomienda siempre equilibrar este color con algún otro color neutro aunque sean sólo algunos detalles para contrastar. El color blanco es ideal para decorar baños, cocinas, pasillos, etc.

Conociendo más del significado de los colores y su influencia sobre nuestro bienestar, sabremos entonces que el decorar un espacio implica mucho más que un simple gusto, pues al saber utilizar los colores tendremos las herramientas necesarias para darle a cada habitación un toque propio y funcional. ¿Qué opinas? ¿Cuál es el color que predomina en tu casa y cómo te hace sentir?

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Alejandra Rivera

Me gusta de mujer porque nos dan consejos prácticos para mantenernos muy bien y bonitas y aparte consejitos para la casa

Vie, 2013-10-25 15:10