Posiciones sexuales ideales para la mujer

posiciones-sexuales-ideales-para-la-mujer-1.jpg Stockbyte/Thinkstock

Si últimamente te sientes vacía o incompleta tras hacer el amor, quizá no tanto quiera decir que ya no ames a tu hombre o que esté pasando algo con tu libido. En muchas ocasiones la rutina sexual nos hace experimentar la misma postura sexual una y otra vez y quizá ésta no sea la más favorable para ti.

Así que fuera los complejos y hablemos del placer femenino; las mujeres al igual que los hombres también necesitamos disfrutar al cien por ciento nuestros encuentros sexuales. Es más, nuestro cuerpo trabaja de una manera tal que cualquier distracción puede acabar con nuestra libido, por ello es importante crear una atmósfera donde nos sintamos cómodas, seguras y podamos dejarnos llevar.

En mucho para lograr este objetivo está en el conseguir la posición sexual perfecta, ya que de lo contrario pueden pasar varias cosas: una, que no sintamos placer; dos, que la penetración sea dolorosa lo cual además de lastimarnos de inmediato nos sacará de concentración y al final terminaremos un encuentro sexual vacío que con el tiempo se puede tornar, incluso, en depresión.

No dejes la responsabilidad en tu pareja

Si bien es cierto que nuestra pareja influye en la dinámica que llevemos y para muchas mujeres el hombre es quien guía e inicia un encuentro sexual, para sentirte plena te aconsejo dejar estas ideas de lado y no temer ser tú la que busques tu propio placer. Además, creéme que él te lo va a agradecer.

Lo principal es hacerle saber a tu pareja lo que está ocurriendo y así evitar malos entendidos o agravar el problema, así pueden seguir haciendo de sus relaciones una oportunidad para ambos de descubrir nuevas sensaciones, comunícale siempre lo que te gusta y lo que no, si te está doliendo o claro, si va por buen camino, este será tu principal motor.

posiciones-sexuales-ideales-para-la-mujer-3.jpg Pixland/Thinkstock

Posiciones sexuales clave

En este capítulo no citaremos las posiciones sexuales ideales para la mujer, ya que son varias las conocidas, pero aún así dichas posturas pueden o no aplicar a tus gustos o los de tu pareja. Depende mucho de la personalidad y hasta anatomía de los involucrados, por ello lo que te puedo recomendar es probar posiciones donde seas tú quien pueda controlar el ritmo o grado de penetración.

Recuerda que al final, hacer el amor es lo que la frase indica, un acto de compenetración y entrega entre la pareja, es decir, ambos están igualmente involucrados y por eso ambos deben sentirse igual de satisfechos.

Comuníquense y disfruten. Sin embargo, si la situación persiste entonces puedes acudir con tu ginecólogo. Y tú, ¿te comunicas con tu pareja?

Artículos recomendados

6 Comentarios

Imagen de pily vega

excelente la informacion

Dom, 2013-06-02 16:55
Imagen de Consuelo Casierra

Me parecen muy interesantes los temas

Lun, 2013-06-10 17:24
Imagen de chuina

Información excelente

Dom, 2013-10-20 18:31
Imagen de max

Muy bueno sigan dando consejos

Mié, 2014-02-12 14:29
Imagen de Margaret

Es estupendo que se comparta esta clase de información para mejorar en nuestros hábitos y nuestra vida. Gracias por la valiosa información.

Lun, 2014-02-24 23:44
Imagen de nana

Estoy preocupada quiero arreglar mi problema ya que mi esposo no sabe sigan dandome consejo x favor

Jue, 2014-07-24 20:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.