Cambios en el cuerpo a los 20 y a los 30

cambios-en-el-cuerpo-a-los-20-y-a-los-30.jpg iStockphoto/Thinkstock

A partir de los quince años, en las mujeres comienzan una serie de sucesos que definen a nuestro cuerpo y salud. Estos son cambios en el organismo que nos llevan desde la pubertad hacia la adultez; la aparición de estos cambios en el cuerpo de la mujer se hace más patente a partir de los 20 y 30 años, pues en esas décadas se asientan las bases del organismo de todas las mujeres.

Al conocer cuáles son esos cambios tan comunes en nosotras, sabrás cómo lidiar con ellos y lo que significan para tu correcto desarrollo.

Cambios en las mujeres a los 20 años

Calambres durante la menstruación

cambios-a-los-20-anos-5.jpgSi bien cada cuerpo es único y cada una de nosotras experimenta la menstruación de una manera distinta, a partir de los 20 años las molestias pueden aumentar, ya que que es la etapa en la que suelen aparecer los calambres que añaden más dolor a la situación.

Acné

cambios-a-los-20-anos-1.jpgHay chicas que sobreviven a la adolescencia con un cutis envidiable, y luego de los 20 les aparece el acné de la nada. La causa de esta alteración implica los cambios hormonales, fumar, uso de cosméticos inadecuados y mala alimentación.

Uñas débiles

cambios-a-los-20-anos-4.jpgLuego de los 20 años, puedes tener dificultades para que te crezcan las uñas. Esto se debe a que a medida que pasan los años la capacidad de crecimiento de las uñas va disminuyendo, por lo que se rompen con mayor facilidad.

Adelgazamiento del rostro

cambios-a-los-20-anos-2.jpgA medida que pasa el tiempo, la piel pierde elementos y grasa subcutánea, lo que hace más delgado al rostro; así que dependiendo de cuánta grasa tengas en la cara, con el pasar del tiempo verás cómo cambia su forma.

Cambios en el peso

cambios-a-los-20-anos-3.jpgLa mayoría de las mujeres sufrimos con nuestro peso corporal por lo que vivimos en una dieta eterna que a la larga nos lleva a una mala alimentación. Hacer dieta es sinónimo de comer sano, por lo que no debes tener una relación tensa con la comida, sino más bien aprender sobre alimentación balanceada para mantener tu peso y tu salud.

Cambios en las mujeres a los 30 años

Metabolismo lento

cambios-a-los-30-anos-1.jpgAdemás de disminuir la capacidad para quemar calorías, el metabolismo lento influye en la pérdida de músculos y masa ósea, por lo que aparece un aumento de peso y algunas afecciones de salud. Para evitar estas alteraciones el ejercicio regular es la mejor prevención.

Trastornos hormonales

cambios-a-los-30-anos-2.jpgA partir de los 35 años se añaden cambios hormonales perimenopáusicos que alteran tu humor, causan trastornos del sueño y ansiedad. Además, pueden aparecer otros cambios físicos a nivel genital tanto internos como externos.

Depresión

cambios-a-los-30-anos-3.jpgLos 30 marcan una etapa en la que hay una definición como adulta, y eso puede influir en las relaciones con tus familiares y amigos; si existen desacuerdos o no te has establecido puedes sufrir etapas de depresión, por lo que lo ideas es recurrir a un especialista en este caso.

No es necesario que todos estos cambios deban ocurrir en ti, pero como la prevención es la mejor herramienta, hacer ejercicio, llevar una alimentación sana y tener revisiones regulares con tu médico te ayudarán a sobrellevar estas etapas. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.