Tips para tener un closet perfecto

tips-para-tener-un-closet-perfecto-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

No importa si tu closet es grande o pequeño, pues cuando no sabemos cómo organizarlo es muy fácil perder espacio y no encontrar las cosas que necesitamos, pero ¡ya no más! Pues con los siguientes tips para tener un closet perfecto, podrás mantener el orden y tener todas tus prendas y accesorios a la mano.

Así que, mujeres, ya llegó la hora de tomarnos el tiempo para sacar todas las cosas del closet y clasificar aquello que se queda y lo que se va, para luego organizarlo de la mejor manera; la ventaja de tener un closet perfecto es que podrás tener más espacio para tus cosas (lo que incluye las prendas habituales y las nuevas adquisiciones), podrás reencontrarte con ropa que quizá ya no usabas y puedes darle un nuevo destino.

Closet perfecto

Como ya te dijimos, tener un guardarropa en condiciones y ordenado es la mejor forma de mantener tus prendas a la vista y a la mano; solo sigue los siguientes pasos y estarás cerca de tener el closet de tus sueños.

Limpiar

Lo primero que debes hacer es limpiar tu closet. Para esto debes sacar absolutamente todo lo que tengas en él; lo ideal es que lo ventiles para eliminar la posible humedad que tenga y luego limpies con mucho cuidado.

tips-para-tener-un-closet-perfecto-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Clasificar

Este es el momento para decidir lo que se queda y lo que se va de tu guardarropa. Sé sincera contigo misma y quédate con aquellas prendas que le sientan a tu figura; si tienes ropa muy grande, pequeña o desgastada ya es hora de decirle adiós. Con los zapatos y otros accesorios debes repetir el mismo proceso. Luego puedes donar o vender aquellas cosas que no quieras o puedas usar.

Asimismo, antes de volver a colocar la ropa y zapatos en el closet, puedes clasificarlos para que se te haga más fácil tanto guardarlos como encontrarlos. Dependiendo de tu estilo de vida puedes optar por guardar junta la ropa de deporte, la de oficina, la casual y la elegante; así crearás “secciones” para los grupos de prendas.

tips-para-tener-un-closet-perfecto-3.jpg Comstock/Thinkstock

Organizar

Es ideal que organices el espacio del closet. En tiendas especializadas podrás encontrar bases y otros sistemas que te ayudarán a crear mini espacios para que puedas guardar tus cosas.

Guardar la ropa y zapatos

Si una prenda se puede doblar no dudes en hacerlo, pues guardar la ropa de este modo te asegurará más espacio en el guardarropa.

Para la ropa que debe ir colgada lo mejor es optar por perchas especiales para cada prenda; por ejemplo, puedes ahorrar espacio colgando los pantalones en una percha con varios niveles.

Para los zapatos, si el espacio lo permite, opta por cajas transparentes que puedas apilar, así tendrás los zapatos en orden y podrás verlos en cualquier momento que los necesites. Si no tienes mucho espacio en el closet, una zapatera que puedas colgar detrás de la puerta de la habitación es la mejor opción para mantener en orden tus zapatos.

Para guardar los accesorios utiliza cajas pequeñas, que puedes personalizar para saber de antemano lo que contienen.

tips-para-tener-un-closet-perfecto-4.jpg Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los aplicarías en tu closet?

Artículos recomendados

Comentarios