Cómo eliminar las manchas de la cara

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial y estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara.

Causas de las manchas en la cara

La melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Suelen ocurrir en zonas donde ocurre una exposición directa al sol, como en rostro y cuello.

Cómo prevenir las manchas en la cara

  • Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad de la aparición de manchas.
  • Incorpora muchas frutas y verduras frescas y de estación a tu dieta, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada.
  • Consume alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Exfolia tu piel una vez regularmente para eliminar células muertas.
  • Aplica siempre protector solar cuando salgas al aire libre, aunque sea por un período corto, para evitar manchas por el sol.

Cómo eliminar las manchas de la cara

Algunos trucos caseros para eliminar las manchas de la cara son:

Cítricos

Aplica el jugo de frutas como lima, pomelo, naranja y limón a tu piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural.

Miel

Realiza una pasta con leche y miel y aplica en tu rostro todos los días. Esta preparación blanqueará y aclarará tu piel. Otra opción es usar una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, durante 15 minutos.

Agua de rosas

Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello.

Avena

Prepara una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Deja actuar sobre el rostro durante 10 minutos y limpia.

Ayuda profesional

En casos más graves donde las manchas en el rostro son extremas, puedes buscar ayuda profesional. Algunos de los tratamientos disponibles para tartar casos de manchas en la piel son la terapia con láser, el peeling o la microdermabrasión.

  • Terapia con láser: destruye las células muertas de la piel para eliminar las manchas.
  • Peeling: este método remueve la capa superior de la piel para renovarla.
  • Microdermabrasión: es un procedimiento donde se masajea la piel con cristales abrasivos microscópicos, para emparejar la textura de la piel.

Estos tratamientos junto con una correcta rutina de limpieza facial te asegurarán un rostro limpio y libre de manchas.

anterior Cómo teñirse el cabello sin mancharse siguiente Frutas que ayudan a adelgazar

Artículos recomendados

Comentarios