Cómo eliminar las manchas de la cara

como-eliminar-las-manchas-de-la-cara-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facial y estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara.

Causas de las manchas en la cara

La melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Suelen ocurrir en zonas donde ocurre una exposición directa al sol, como en rostro y cuello.

Cómo prevenir las manchas en la cara

  • Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad de la aparición de manchas.
  • Incorpora muchas frutas y verduras frescas y de estación a tu dieta, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada.
  • Consume alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Exfolia tu piel una vez regularmente para eliminar células muertas.
  • Aplica siempre protector solar cuando salgas al aire libre, aunque sea por un período corto, para evitar manchas por el sol.

como-eliminar-las-manchas-de-la-cara-2.jpg Hemera/Thinkstock

Cómo eliminar las manchas de la cara

Algunos trucos caseros para eliminar las manchas de la cara son:

Cítricos

Aplica el jugo de frutas como lima, pomelo, naranja y limón a tu piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural.

Miel

Realiza una pasta con leche y miel y aplica en tu rostro todos los días. Esta preparación blanqueará y aclarará tu piel. Otra opción es usar una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, durante 15 minutos.

Agua de rosas

Mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello.

Avena

Prepara una mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena. Deja actuar sobre el rostro durante 10 minutos y limpia.

como-eliminar-las-manchas-de-la-cara-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ayuda profesional

En casos más graves donde las manchas en el rostro son extremas, puedes buscar ayuda profesional. Algunos de los tratamientos disponibles para tartar casos de manchas en la piel son la terapia con láser, el peeling o la microdermabrasión.

  • Terapia con láser: destruye las células muertas de la piel para eliminar las manchas.
  • Peeling: este método remueve la capa superior de la piel para renovarla.
  • Microdermabrasión: es un procedimiento donde se masajea la piel con cristales abrasivos microscópicos, para emparejar la textura de la piel.

Estos tratamientos junto con una correcta rutina de limpieza facial te asegurarán un rostro limpio y libre de manchas.

Artículos recomendados

Comentarios

59 Comentarios

Imagen de Beatriz Iraheta

Receta para quitar las manchas

Lun, 2013-04-29 14:18
Imagen de juanita ngumu

me gustaria que me den un consejo, de como eliminar los granos de la cara que tengo la cara ya repleta de granos y manchas negras.
seria un placer de mi parte si me dais un consejo.

Jue, 2013-05-09 10:20
Imagen de KARLA

yo tengo unas manchas gigantes y pues voy a intentarlo con el limon pero cuanto dura en que se quiten las manchas diganme por favor es un asco mi rostro.

Dom, 2013-06-16 14:59
Imagen de KARLA

con el limon cuanto tarda

Dom, 2013-06-16 15:00
Imagen de nayelis

Tengo 11 años y quiero acelerar mi desarrollo qué hago

Mar, 2013-07-02 13:50
Imagen de Claudia

Chicas el limon les quemara la piel, y si lo exponen al sol es peor, mezclenlo con un poco de yogurth y se lo aplican por las noches a las dos semanas ves los efectos. A mi me sirvio mucho. esperando les sirva este consejo

Mié, 2013-07-03 22:04
Imagen de alejandra

para obtener piel linda, cuerpo sano solo hay que alimentarse muy bien ,cero grasas, cero gaseosas y comer frutas en pila . no hay nada mejor que eso, no perdan tiempo haganlo y me hecharan un cuento, y vivan la vida sin hacer daño a nadie. feliz dia.

Sáb, 2013-07-06 13:35
Imagen de gladis

yo misma me cree la mancha por un consejo mal entendido me puse el ajo molido y me dejo una mancha fatal ahora con la receta del limón lo practicare y luego os informare si me hizo bien esperemos que si

Dom, 2013-07-21 09:27
Imagen de Maria Elena

Necesito una receta para las manchas de la cara me salieron por tomar pastillas para un hongo que tengo en una uña

Lun, 2013-07-29 03:01
Imagen de maria elena

Para las manchas y espinillas en la cara no hay nada como el te de manzanilla . te sirve para la cara y te sirve tomado para el estomago . Mojas un algodoncillo en el te y te lo aplicas todos los días en las mañanas y en las noches, te lo dejas secar incluso puedes usar el te verde tambien es bu e ni si mo.

Jue, 2013-08-08 17:03
Imagen de arimaomi

Voy a intentar lo del limon!! He gastado mucho dinero en cremas medicos y nada!! El ultimo dr, me quito las esperanzas! Ya que me recomendo aprender a vivir con las machas, porque ellas nunca se me van a eliminar, pise los 36 y hasta ahora los 38 tengo los pomulos manchados!! A segun 6 medicos q he visitado?? No tienen cura..

Mié, 2013-08-14 22:31
Imagen de jhossy cristel

Usa la crema concha nacar o la teatrical son buenisimas

Sáb, 2013-08-24 10:00
Imagen de nilsa barrios

Yo tengo manchas marrones en los pómulos y en donde los bigotes...me fui a la dermatóloga y me dijo que esas manchas son causadas por el sol y también hormonal..no sé si son curables pero la doctora me dijo que con un buen tratamiento va a desaparecer más..me manda hacer preparados de crema en un laboratorio de preparados y lo pongo solo a la noche en la manchas

Sáb, 2013-08-24 18:51
Imagen de adriana

este sitio esta padrisimoo yo en estos momentos tengo una resequedad en la piel horrible sera falta de hidratacion

Mié, 2013-09-04 08:59
Imagen de Rocio

Voy a tratar la del Limon. Gracias :-)

Lun, 2013-09-16 16:05
Imagen de patricia

Muy lindos consejos, gracias por todos los temas interesantes, me encanta esta página.

Lun, 2013-09-30 13:14
Imagen de Daisy Perdomo

Para las manchas de la cara.

Dom, 2013-10-06 18:44
Imagen de valeria

Para las manchas de acné, que me recomiendan??

Jue, 2013-10-10 10:46
Imagen de Concha

Para hablar con propiedad de la eliminación de manchas es preciso saber la edad de la persona y que tipo de piel tiene.
Sí tienes la piel grasa o sea juvenil, con puntos, granitos, se puede utilizar una o dos gotas de jugo de limón diluido en agua,o jugo de pepino.si la piel seca no aconsejo pues resecaría más, mejor utilizar aceite de argan y rosa Mosquera para nutrir y mantener la hidratación! y para salir al sol una crema con el mayor mayor de protección solar 15,50 o 60. También hay cremas despigmentante en herbolarios o farmacias. Y mucha constancia.
Para pieles mixtas hacer mascarilla de fresas maduras. Hidratar.
alguien menciono el jugo de ajo, yo no lo he probado, pero he oído decir q es para verrugas....

Dom, 2013-10-20 19:48
Imagen de leonor

me gusta

Mar, 2013-10-22 22:03
Imagen de jessmy

buenisimo

Vie, 2013-11-01 13:28
Imagen de claudia closa

Hola,me gustaria saber de algun tratamiento casero para la piel grasa,especialmente en el rostro... Gracias!!!! :)

Vie, 2013-11-01 14:11
Imagen de silvana

para las estrías ¡hay algo ?

Vie, 2013-11-01 15:50
Imagen de nancy

son muy buenos estos consejos!!

Vie, 2013-11-01 19:18
Imagen de micaela

yo quiero que me limpie la cara

Vie, 2013-11-01 20:03
Imagen de MARIUXI

Hola buenas noches, me gustaría que me den un buen consejo. Verán sufrí una quemada en mi cara con cera de vela ardiendo en un lado de mi cara o mejilla y parte de mi cuello y no sé que utilizar ya he puesto de todo como cremas y no me desaparecen me podrían decir que me puedo poner para que se eliminen de una buena vez si pueden como ayudarme por favor díganme como!!

Gracias de antemano mary

Vie, 2013-11-01 22:48
Imagen de Elena

Buenísimos tips !!

Dom, 2013-11-10 18:23
Imagen de fany

tengo estrias en las parte de mis piernas que tratamiento puedo usar para desaparecerlas

Jue, 2013-11-14 16:26
Imagen de Elena Vidal

La grasa del ganado o Cebo...es lo mejor para las manchas y quemaduras...Huele fatal pero regenera la piel

Sáb, 2013-11-16 18:07
Imagen de FRANCISCO

para los quemados y manchados por el sol sin muchas preguntas y sin complicaciones congelen en un vaso preferiblemente de plastico el contenido de uno o dos cocos osea el agua del coco... antes de acostarse colocan una toallita en le almohada para no llenarla sacan el hielo del vaso lo pasan bien exparcido por la cara lo dejan secar y repiten por nuevamente bienexparcido lo dejan secar y lo colocan nuevamente por tercera vez lo dejan secar se acuestan hasta el dia siguiente lo sacan solo con agua y desde ese mismo momento me diras se comienzan a ver los resultados lo pueden pasar hasta el cuello porque tambien es un hidratante num 1 para el cuello vuenven a meter su vasito al congelador hasta que se termine y luego dos cocos mas y repiten como mantenimiento nota los resultados son tan perfectos que te acostumbras a usar el coco tambien lo puedes tomar regularmente sin excesos y hasta comer la pulpa es un depurativo perfecto... y sin complicaciones
buen provecho .

Vie, 2014-01-10 03:15
Imagen de Cristina

Las manchas denotan intoxicación en el hígado. Les recomiendo tomar en ayunas una infusión de perejil o tomarla como agua de uso, pueden añadir unas gotas de limón y un poco de miel. También pueden moler el perejil y usarlo como mascarilla. Por favor, no coman pollo, está lleno de hormonas, las usan para engordarlos rápidamente, son demasiados tóxicos y causan diversas enfermedades y gordura, sobre todo a las mujeres. Los hombres se vuelven más "femeninos" en el mal sentido de la palabra. Jamás coman margarina en su dieta, le falta solo un poco para ser plástico y el hígado no lo puede eliminar, esa es la causa del hígado graso. A los comerciantes solo les interesa su beneficio, huyan de frituras porque usan aceites chatarra que no puede eliminar el hígado. Fíjense en los alimentos trasgenicos, parecen perfectos, pero solo sirven para enfermarnos y matarnos, cuiden a sus niños, tampoco consuman los azúcares refinados y que no causan gordura, producen deformaciones en los fetos y en nosotros.

Dom, 2014-01-12 00:29
Imagen de Carmen reyes

Voy a probar con el jugo de limón

Mar, 2014-01-14 12:57
Imagen de Carmen reyes

Son muy interesantes todas esta recetas

Mar, 2014-01-14 13:00
Imagen de ESTELA RAMIREZ

Voy a probar los tratamientos caseros para las manchas que tanto me preocupan gracias

Mar, 2014-01-14 17:53
Imagen de BEATRIZ  SANCHEZ

el limon es bueno te blanquea cualquier mancha pero cuando lo usen tengan mucho cuidado de no exponerse al sol porque te puede manchar peor...ami me paso yo lo hice en un verano y gran error es cuando mas fuertes son los rayos solares

Mar, 2014-01-21 01:29
Imagen de julio

Cómo sacarse las verrugas de la cara

Mié, 2014-01-22 11:46
Imagen de Laura

Mis manchas son horribles ya no me gusta ni mirarme al espejo . Probaré con el limon por las tardes y el agua de coco en las noches luego les dire como me fue gracias

Mié, 2014-01-22 21:08
Imagen de Elisabeth

Hola saludos, a todas las personas que de alguna forma envían sus apuntes o consejos , mil gracias. Y linda vida!!

Lun, 2014-01-27 15:03
Imagen de delia

Me empezó a salir una mancha en el rostro producto de un grano feo que lo reventé constantemente y de hay fue la causa de la mancha y lo cual estuve viviendo en la selva ya son dos años y pasa el tiempo y se pone mas oscura ahora esta mas oscura tengo 35 años y me incomoda me da vergüenza que me vean por favor quiero que alguien me diga que puedo hacer gracias. La mancha es de dos centímetros aprox.

Lun, 2014-01-27 15:34
Imagen de fardy

Hola yo quisiera que me aconsejen yo tengo unas manchas horribles en la cara y ya no sé como hacer para cubrirlas me pueden decir como hacer con el limón, gracias.

Lun, 2014-02-03 18:41
Imagen de lila

Verrugas planas en la cara, por favor como se eliminan!!!!!

Vie, 2014-02-07 14:28
Imagen de claribelfrancois

Hola yo quisiera que me aconsejen porque tengo unas manchas en la cara ya no se que hacer, me pueden decir como hacer con la miel

Sáb, 2014-02-08 15:24
Imagen de Martha Gomez Lopez

Hola, yo quiero compartir una receta que a mi me ha funcionado.
Perejil bien desinfectado, miel y limón amarillo, todo esto se tritura en un mortero o licuadora, y se pone cada tercer día, solo por la noche y usar protector solar siempre. Recuerden que la constancia da buenos resultados , saludos y que se mejoren.

Lun, 2014-02-10 12:30
Imagen de Lucia Calle

Por favor tengan cuidado con el limón, cuando lo usen, no pueden exponerse al sol, porque si lo hacen las manchas se marcan mucho mas .

Lun, 2014-02-10 22:55
Imagen de mari

Espero funcione lo intentare

Jue, 2014-03-13 11:54
Imagen de GLADIS

tratamiento sobre los hongos de los pies

Jue, 2014-03-13 17:36
Imagen de Famozu

Para quienes están muy lastimadas de sus rostros con manchas, lo mejor es alguno de los tratamientos profesionales mencionados, continuando con alimentaron basada en frutas, líquidos cítricos, y abundante agua, protección solar.
No usar el limón tan seguido, ni cuando vayan a exponerse al sol, de igual manera que es blanqueador, al contacto con el sol, puede provocar que las manchas se oscurezcan mas.
Saludos

Mié, 2014-03-19 05:13
Imagen de yima

me encanto mucho esta informacion...

Vie, 2014-03-21 17:52
Imagen de Melissa Taylor

Hola! Muchas gracias gracias por esos consejos, lo tomaré en cuenta... Los ingredientes naturales siempre actúan muy bien en nuestra piel. Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como la manteca de Karité y FPS 15, deja mi piel libre de imperfecciones!

Sáb, 2014-03-22 14:07
Imagen de marta

Tengan cuidado por que los cítricos manchan la piel!!!! ni se les ocurra aplicarse el limón o los cítricos en el día!! yo buscaría otro producto por que si la piel no se lava bien va a producir mas manchas en ella!!!!!

Jue, 2014-04-03 18:06
Imagen de Ivonne

Hay alguna manera de ponerme mas blanca mi piel. Soy mulata y veo que por mas blanca y cabello mas claro mas bonita la gente dice que la mujer es. Ayuda. PS no quisiera que esto se convierta en un tema de que no existe el racismo en Puerto Rico solo quiero ayuda no hipocresia social.

Sáb, 2014-04-05 02:15
Imagen de lucia

Excelentes tips para manchas

Lun, 2014-04-07 12:34
Imagen de Lucila

Pienso que lo más importante con respecto a las manchas de la cara. es primero desentoxicar el estómago. Sumo de perejil en las mañanas y agua de limón. Después colocar cataplasmas de perejil triturado sosobre la mancha. Mucho cuidado con el limón. Usarlo sólo en la noche con un poco de azúcar, pero retirarlo temprano, bien lavada la piel con jabón , antes de exponerse al sol. El limón con el sol produce manchas oscuras. TENER MUCHO CUIDADO.

Mié, 2014-04-16 10:38
Imagen de juanka

No he usado cualquier tratamiento quiero combatir las imperfecciones como espinillas,acné,manchas, cicatrices en la cara y unas parecido a las espinilllas pero estas con pus, no se cual tratamiento usar por favor ayúdenme necesito su ayuda. Gracias por sus ayuda

Mié, 2014-04-23 13:46
Imagen de ECKBERG

El agua de arróz es buena para blanquear el rostro, y la clra de huevo es un hidratante para la piel, usado regularmente...

Vie, 2014-05-16 19:24
Imagen de Andres

Lo mas recomendable es partir una tajada de limon, de naranja, de lima o de toronja, y ponerlo en la parte donde tienen la mancha. y moverlo de un lado a otro :)
Recomendado por mi. Me funcionó con el limon y con la Naranja ;) Y tambien sirve con las otras, pero yo lo hize con mezcla de limon y de naranja

Sáb, 2014-07-05 01:16
Imagen de Alicia

Hola yo tengo a mi nena de tres años con unas manchas como blanquitas en la cara que le puedo hacer. porfavor!!

Mar, 2014-07-29 18:16
Imagen de juana

♦me han salido manchas blancas y granitos blancos ¿que hago? y de lo peor en dos dias tengo una quinceñera..... '¡ayudenme' por favor,....

Jue, 2014-08-21 15:17
Imagen de juana

♦me han salido manchas blancas y granitos blancos ¿que hago? y de lo peor en dos dias tengo una quinceñera..... '¡ayudenme' por favor,....

Jue, 2014-08-21 15:20