Tendencias en decoración 2013

tendencias-en-decoracion-2013-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ya falta poco para que termine este año y debemos prepararnos para recibir el 2013 con todo el entusiasmo, y qué mejor manera de subir los ánimos que decorando nuestro hogar para hacerlo más cálido y que refleje nuestra personalidad según las últimas tendencias.

Si eres de aquellas mujeres que les gusta estar enteradas de las últimas directrices de la moda, en tu hogar de seguro no es diferente, por ello te traemos las tendencias en decoración 2013 para que vayas dejando tu casa a la moda.

Decoración 2013

Paredes

Ha llegado una nueva era para las paredes, que pasan a ser parte importante de la decoración por sí solas. Hay muchas opciones para decorarlas de acuerdo a la tendencia, entre éstas tenemos:

  • Pintar con diversos colores o lograr texturas con el uso de esponjas
  • Utilizar papel tapiz en una pared o en el techo
  • Colocar imágenes hechas en adhesivos de vinilo

tendencias-en-decoracion-2013-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Colores

Atrás quedaron los días en que se utilizaba una misma gama de colores para toda la casa: ya no se estila pintar las paredes en bloque sino que éstas se muestran con un toque distinto, pues la tendencia se inclina a utilizar imágenes tanto en paredes, techos y puertas.

Asimismo, en estas tendencias de decoración 2013 se muestran combinaciones inusuales en las paletas de colores, en donde se mezclan colores contrastantes y fuertes en todos los elementos de una habitación.

Por ejemplo, si en una habitación tienes paredes de un solo tono puedes colocar imágenes en adhesivos de vinilo para decorarlas, combinar los colores de dichas imágenes con la ropa de cama y utilizar colores totalmente distintos y contrastantes para las cortinas o alfombras. La idea es dejar a un lado lo que ya está establecido y dejar a la imaginación el uso de los colores.

tendencias-en-decoracion-2013-4.jpg Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Las siguientes combinaciones van a estar muy presentes en las decoraciones del año que está por llegar:

  • Verdes y azules
  • Dorado, violeta y verde
  • Marrón, naranja, azul y rosa
  • Gris, azul oscuro y negro
  • Diversos tonos de naranja y verde manzana
  • Verde, gris, marrón y fucsia

Accesorios

Los accesorios dependen enteramente de tus gustos. Sin embargo, para el 2013 se espera el resurgimiento de los elementos naturales, por lo que tanto el mobiliario como los adornos seguramente tendrán diversos toques artesanales.

En vez de enfocarnos en adornos grandes, la idea es utilizar muchos objetos decorativos pequeños que puedes repartir por toda la casa. Las cestas, por ejemplo, son un adorno original y utilitario al mismo tiempo, pues a la par de decorar te pueden servir para guardar cosas y mantener la casa ordenada.

Materiales tales como la cerámica, la madera, el mimbre y el bambú te van a servir para lograr esta tendencia.

tendencias-en-decoracion-2013-3.jpg Creatas Images/Creatas/Thinkstock

¿Qué te parecen las nuevas tendencias en decoración? ¿Utilizarías alguna en tu casa?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de Gaby Torres

Hola, estoy decorando mi casa que es pequeña , pinte de verde manzana intenso pero ahora siento que es mucho verde, quiero contrastar con otro color para suavizar un poco, mis muebles son color chocolate y combina bien con las paredes verdes pero no se de que color poner las cortinas, como mencione mi casa es pequeña, sala, comedor y cocina están juntas y la escalera esta como en un cubo tiene una ventana alargada y delgada y no se de que color pintar esa área estoy un poco estancada y me gustaría que me ayudaran y me dieran una orientación por que el color verde me gusta pero siento que es demasiado y quiero contrastarlo con otro color mas suave, ya vi muchas fotos en internet y todas las fotos lo combinan con blanco pero el blanco no me gusta tanto por favor necesito una orientación gracias... :)

Jue, 2013-07-11 23:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.