Cómo saber la forma del rostro

Imagen de Samanta Mali
Enviado por: Samanta Mali

Mucho hemos oído hablar de la forma del rostro; que si cuadrado, redondo, de corazón... Pero, ¿qué significa esto? O mejor dicho, ¿para qué nos sirve encontrarle forma nuestra cara? Bueno, en el mundo de la belleza esto es muy importante, ya que sabiendo qué tipo de rostro tenemos, podemos sacarle mejor provecho a nuestras facciones.

A la hora de maquillarte, hacerte algún corte de pelo, peinado o colocarte accesorios, saber qué tipo de rostro o cara tienes te ayudará a lucir mejor y encontrar un equilibrio entre la forma que tengas y lo que le adorne alrededor.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de rostro, entonces te invito a sacar pluma y papel y anotar lo siguientes sencillos pasos. ¿Lista para saber la forma del rostro?

Materiales:

  • Lápiz o pluma
  • Una hoja en blanco mínimo tamaño carta
  • Espejo
  • Regla o cinta métrica

Paso a paso:

Vamos a colocarnos frente al espejo de forma que la cara quede derecha y mirando al frente.

A continuación comenzaremos a medir distintos puntos de nuestro rostro para ir representándolos sobre la hoja de papel, por ello te aconsejo te coloques en un lugar donde puedas mirarte con bastante luz y con la accesibilidad de trazar líneas.

Primeramente vamos a medir la longitud de nuestra cara. Esto es desde la línea donde nace el cabello, hasta la barbilla, pasando por la nariz, es decir, partiendo la cara por la mitad de forma vertical.

Esta línea deberás representarla en la hoja igualmente en la mitad de forma vertical.

Posteriormente vamos a tomar medidas en forma horizontal. Recuerda que si usas una cinta tienes que colocarla lo más recta posible, no sigas el contorno de tu cara sino mantenla firme como si fuera una regla.

Ahora mide el ancho de sien a sien y traza la línea en lo alto de la hoja, haciendo una perpendicular con la primera línea vertical. Esto te formará una T.

Seguimos con la medida de la línea de los ojos. Colócate donde inicia el crecimiento del cabello y pasa por encima de los ojos hasta llegar al otro extremo; esta línea la trazarás a unos 4 cm por debajo de la primera horizontal.

A continuación vamos a tomar la medida que va de pómulo a pómulo a la altura de los oídos aproximadamente y la vamos a colocar nuevamente a unos 4 cm por debajo de la segunda línea horizontal.

Por último, mide la longitud que tiene tu rostro a la altura de la quijada, justo donde el hueso comienza a inclinarse hacia la barbilla y trázala por debajo de la tercera línea.

Con la misma regla une las esquinas de cada línea y verás cómo la forma que resulte se asemejará a alguna figura como corazón, óvalo, diamante, círculo, etc., que son las formas más comunes de rostros así que identifica el tuyo y listo.

Mi resultado fue una cara ovalada ¿y la tuya?

anterior Cómo calmar la tos siguiente Fotos de diseños de uñas acrílicas

Artículos recomendados

Comentarios