Cómo calmar la tos

como-calmar-la-tos-1.jpg Hemera/Thinkstock

La tos es una molestia que realmente nos afecta la calidad de vida cotidiana cuando la sufrimos. Los accesos de tos son desgastantes y agotadores y la irritación de garganta que tenemos al toser demasiado es realmente molesta. Pero es bueno saber que existen remedios caseros y naturales para lidiar con estos cuadros: no te pierdas estos consejos para aprender cómo calmar la tos.

Remedios para la tos

Vapor

como-calmar-la-tos-2.jpgInhalar vapor de agua desbloquea las congestiones y ayuda a aflojar las secresiones, haciendo que la tos sea más corta. Puedes usar el vapor de la ducha, usar un vaporizador o darte baños de vapor sobre un recipiente. 

Eucalipto

como-calmar-la-tos-3.jpgEsta hierba es un descongestivo natural. Agrega unas gotas de aceite de eucalipto a tu baño de vapor, aplica gel con eucalipto sobre el pecho o agrega hojas de eucalipto a un recipiente sobre el fuego. Ayudará a que la flema y mucosidad de tu pecho se aflojen, atenuando los síntomas de tos.

Miel y limón

como-calmar-la-tos-4.jpgUn té caliente con miel y limón otorga alivio inmediato a las tos persistente, y puedes tomarlo frecuentemente para darte alivio para la tos. La miel, además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas: elige una miel de buena calidad sin agregados de azúcar ni jarabe de maíz. 

Propóleo

como-calmar-la-tos-5.jpgEl propóleo es mágico para curar la tos: te proporcionará alivio inmediato. Puedes usar caramelos de propóleo, propóleo en aerosol aplicado en la boca hacia la garganta o beber jarabe de propóleo para aliviar la tos.

Cebollas

como-calmar-la-tos-6.jpgEste viejo truco realmente funciona: corta una cebolla antes de ir a dormir y déjala sobre un plato en tu mesa de noche. Los vapores que emite la cebolla (¡los mismos que te hacen llorar!) ayudarán con la tos.

Beber agua

como-calmar-la-tos-8.jpgEs importante beber mucha agua cuando sufres de tos persistente. La tos seca e irrita la garganta: beber agua, jugos naturales y tés de hierbas ayudarán a suavizar la garganta y la tos. Además, mantener niveles adecuados de hidratación hará que la flema y mucosidad pierdan densidad y la tos sea más efectiva.

Ajo y jengibre

como-calmar-la-tos-7.jpgTanto el ajo como el jengibre tienen propiedades medicinales, entre las cuales se encuentra el aliviar los síntomas de tos. Prepara un té con jengibre fresco y ajo y bébelo de 2 a 3 veces por día.

Prueba estos trucos para calmar la tos y cuéntanos cómo te funcionan. ¿Tienes otros remedios naturales para curar la tos?

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Imagen de julieta nievas

que buena pagina gracias !! me re ayudaron

Sáb, 2013-06-01 22:59
Imagen de ivan

son las 3 de la madrugada y estoy tosiendo, los voy ha probar todos!!!! gracias

Sáb, 2013-06-08 23:04
Imagen de edward

buena pagina

Vie, 2013-09-13 12:05
Imagen de Graciela

Esos remedios son fantasticos

Lun, 2013-12-09 22:19
Imagen de WtFk

Hola necesito un método para los ataques de tos si sabéis como calmarlos lo agradeceria

Mar, 2014-01-14 18:10
Imagen de brandon aedo

Me ayudaron a controlar la tos muy buena receta :D un like

Mar, 2014-04-15 00:02