Cómo eliminar el mal olor de pies

eliminar-el-mal-olor-de-pies-1.jpg Hemera/Thinkstock

Si bien es un fenómeno natural, el mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas situaciones puedes llegar a ser motivo de burla o algo de lo que nos podemos avergonzar. A pesar de que en muchas ocasiones no tenemos control sobre las causas primarias que resultan en unos pies con mal olor, podemos usar soluciones rápidas para evitar las molestias que causa esta situación.

Aprende cómo eliminar el mal olor de pies fácilmente y verás que esto dejará de ser un problema en poco tiempo.

Evitar el mal olor de pies

Como todos los malos olores corporales, el mal olor de pies es causado por la presencia de bacterias, por lo que lo primordial que debemos hacer es eliminarlas y/o evitar su proliferación. Esto se logra básicamente con la prevención pero como no estamos exentas de todo, también podemos echar mano de algunos remedios caseros que nos ayudarán a eliminar el mal olor si ya se instauró en nuestros pies.

eliminar-el-mal-olor-de-pies-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Prevención

Para prevenir el mal olor en los pies debemos seguir una rutina de limpieza diaria que nos va a ayudar a disminuir la presencia de bacterias. Lava los pies todos los días -y si puedes, más de una vez por día- con un jabón antibacterial. También es importante que te seques muy bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.

Nunca está de más el uso de polvo o spray desodorante para los pies para evitar el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día. Asimismo, es imprescindible usarlo para los zapatos con los que realizas deporte.

Lo ideal es que utilices medias de algodón y evites utilizar tanto las mismas medias como el mismo par de zapatos todos los días, pues debes permitir que los mismos se sequen por completo y así evitar la acumulación de humedad, y por ende de mal olor.

eliminar-el-mal-olor-de-pies-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Soluciones caseras para el olor de pies

Si sufres por el mal olor en tus pies y la prevención no te ayuda del todo, trata con los siguentes remedios naturales

Bicarbonato de sodio

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco, solo debes esparcir un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la humedad excesiva se convierta en mal olor. Es muy efectivo ya que el bicarbonato actúa como un desodorante sin evitar la transpiración.

Baños

Remoja tus pies en un recipiente con agua y alguno de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal, mantenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien.

¿Has tenido problemas de mal olor en los pies? ¿Cómo lo solucionaste? 

Artículos recomendados

12 Comentarios

Imagen de Manuel

Hola necesito ayuda con mis pies. He hecho de todo pero me siguen oliendo como a caucho o algo así y me da mucha pena estar entre la gente porque me miran a la cara y después bajan la mirada mis pies y se alejan y eso me pone muy mal. ¿Qué puedo hacer? Ayúdenme por favor siii :(

Mar, 2013-05-21 11:33
Imagen de Alejandro

Hola Manuel, yo tenía el mismo problema y era un problema al relacionarme con chicas. Yo soy de México y leí en un foro que en México ya se vendían los productos Peusek que son españoles. Los dejaba muy bien las personas que los habían utilizado. total que fui a una sucursal de Farmacias del Ahorro, que es donde se encuentran en México, y compré Peusek Hydro, en spray y las platillas desodorantes de Peusek también. Ahora todo ha cambiado, ya no tengo ese problema, por ello te lo recomiendo a ti.
Un saludo

Dom, 2013-06-09 20:29
Imagen de Ximena

Hola Manuel, mira los productos Peusek. Están considerados los mejores del mundo para el mal olor de los pies. Son españoles y ahora ya se venden en México. En Farmacias del Ahorro los tienen. o visita la página de Peusek México en www.peusek.mx, tienen mucha información

Lun, 2013-06-10 10:21
Imagen de Joan

Tanto leer sobre la marca Peusek en todos los foros y me decidí a buscarlo en Farmacias del Ahorro en México DF. Vi que tienen varios productos en diferentes formatos, lo que me gustó, pues sí es cierto que son los especialistas en problemas de mal olor de los pies exclusivamente. Para probar compré un talco que se llama Peusek Express. Precio normal, envase muy cómodo para aplicar y oh sorpresa! el talco no es de color blanco. Esta gente sí que piensan, el talco es de color carne, para que no se note en la piel. Además, no sé como la fabrican que es extremadamente fino y no se riega por todo el suelo al aplicarlo, se pega muy fácilmente a la piel.
Resultado excelente un par o tres de aplicaciones semanales es suficiente. Gracias a todos los que habéis hablado de la marca Peusek pues no la conocía y sí parece ser, como dicen, la mejor del mundo en este tema del mal olor de los pies.

Dom, 2013-07-28 11:23
Imagen de robert

bueno yo también estoy de acuerdo con está marca los recomiendo a todos los que sufren del mal olor sin duda dado mejor.

Mié, 2013-07-31 01:15
Imagen de lili

hoy lo comprare y les platico si me funciono, gracias por la recomendacion

Mié, 2013-09-11 19:52
Imagen de PIEDAD SARRIA ZUÑIGA

Algo muy económico y efectivo es el limón común, se aplica en la noche en los pies y lo dejas hasta el otro día; en la mañana te bañas normal y te aplicas los talcos de uso diario. Esto lo puedes repetir unas cuantas veces. Debes usar tus zapatos limpios y secos, para no volver a generar bacterias. El limón también sirve para el mal olor de las axilas con el mismo procedimiento, y en la mañana usar un desodorante no irritante.

Dom, 2013-10-20 20:37
Imagen de Greisy

Hola buenas tardes amigas me encanta esta página

Lun, 2013-10-28 14:21
Imagen de yoshis

llevo mas de un año con dos clases de mal olor en los pies, he probado con muchos medicamentos formulados caseros y nada ,esto sucede al estar rodeada de la gente,uno es olor a humedad, el otro es a chucha de viejito he escuchad este comentario de los que se acercan a mi tambien he tenid cita con el dermatologo y nada xfavor si alguien ha tenido este problema como lo ha solucionado ya que es muy incomodo o en colombia en que parte puedo encontrar esta marca llamada peusek que la han nombrado anteriormente gracias.

Jue, 2013-11-07 17:44
Imagen de vanessa

ya no aguanto el mal olor de mis pies ya no lo soporto ago de todo pero nada me funciona me lavo los pie 3 veces al dia y aun asi no se me quita nada este olor es estrasante tengo q mantener mis zapatos en caja pra no sentir el olor en mi cuarto despues de lavarme los pies incluso lavo mis zapatos todas las semanas y nada me sirve tengo miedo en q algun dia tenga q quitarme los zapatos en la callle y quedar avergonzada necesito ayuda urgente

Mar, 2013-11-19 18:20
Imagen de juana

buenas noches a mi me esta pasando este problema desde hacen dos semanas a raiz de que meti los pies a agua de calle y mis zapatos quedaron humedos y por descuido no los lave sino que me los puse de nuevo y ahora cada vez q me pongo cualquier otro zapato me da mal olor la unica manera de no tener este mal olor es cuando uso medias con las botas, que me recomiendan que puedo usar.?? sera que la soda y el limon son efectivos, soy de venezuela, gracias por su ayuda.

Dom, 2013-12-22 00:14
Imagen de Betty

Hace tiempo vengo con este problema y he probado varias opciones pero no tenía resultados positivos; hasta que en varias páginas leí que el uso de ácido bórico del que venden en las farmacias sirve para acabar con el desagrable problema; tengo poco más de 2 semanas usandolo y el problema desapareció, ahora lo mezclé con talco para pies y mis zapatos tampoco huelen mal.
Se los recomiendo, ya que yo lo hice solo por probar con todo el exceptisimo y si me funcionó realmente

Sáb, 2014-03-01 19:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.