¿Eres adicta al amor?

eres-adicta-al-amor-2.jpg Hemera/Thinkstock

Sin lugar a dudas, estar enamorada es uno de los estados más bellos en que se puede vivir. Sentir la ansiedad, el vértigo inicial, la emoción de los besos son las situaciones que nos llenan el alma.Toda esa cuestión de las hormonas, que van y vienen, al compás de la tensión sexual, la electricidad que sientes en cada roce. No hay nada mejor que el amor en sus inicios.

Pero ese estado inicial suele pasar y los niveles de oxitocina comienzan a disminuir. Y empiezas a asustarte y agotarte, porque necesitas ese amor vertiginoso que se vuelve sentido para tu autoestima.

Ese cúmulo de sensaciones, es conocido como el estado de enamoramiento o “flechazo”. Pasado este estado, es cuando se da lugar a sentir un amor verdadero y duradero, que viene luego de que cede la revolución hormonal.

Señales de una adicta al amor

Quien se resigna a superar el flechazo y vivir en el eterno enamoramiento suele volverse una “adicta al amor”. Verifica si eres adicta al amor si cumples todas o muchas de estas cinco cosas en forma regular.

  • Fantasear con pasar el resto de tu vida con alguien que apenas conoces.
  • Te resulta muy difícil dejar atrás las relaciones, sin importar la duración que éstas tuvieron.
  • Necesitas un hombre a tu lado, sin importar qué tipo de hombre.
  • Eres asfixiante con tu pareja, por ejemplo, llamándolo o enviándole mensajes cada cinco minutos, te presentas en su departamento de manera inesperada, etc.
  • Te sientes fuertemente atraída físicamente hacia él desde el principio.
  • Sientes un terrible miedo al abandono o rechazo.

eres-adicta-al-amor-1.jpg Elizabeth Hachem/Lifesize/Thinkstock

Si te has sentido identificada con todos o algunos de esos síntomas, pues sencillamente estás condenada a ser una adicta al amor. Pero no te preocupes, lo importante es que logres reconocer este comportamiento y seguir nuestros consejos para cambiar tu forma de pensar y actuar ante el amor.

Escribir notas

Es bueno que mantengas un registro de tus emociones o acciones, y así tener asentado las veces que actuaste como obsesiva. De esta manera, podrás reconocer los comportamientos y la frecuencia en que los sientes.

Tener una vida propia

Si tu vida entera gira en torno al amor, pensando, sintiendo o deseando el amor, sería bueno que te buscaras otra cosa en qué pensar y que hacer. Comenzar a practicar actividades que te den placer, más allá de pensar en besos, abrazos y palabras de amor.

eres-adicta-al-amor-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Usar recordatorios

Una manera divertida, pero también eficaz. Cada vez que sientas que tus emociones te desbordan y que las conductas obsesivas y acosadoras se apoderan de ti, colócate una banda elástica en la muñeca. Así recordarás cuántas veces has recaído y el número de banditas te será de ayuda para ser fuerte.

Buscar ayuda

A veces, superar un estado de adicción al amor y la obsesión que esto provoca es difícil de enfrentarlo sola. Es recomendable buscar ayuda, un especialista que sepa guiarte y velar por tu corazón y salud.

Sigue leyendo artículos de tu interés como las relaciones con dependencia emocional y cómo evitar ser una novia obsesiva. ¡Y que tus futuras relaciones tengan futuro!

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios