Beneficios del cepillado de la piel

beneficios-del-cepillado-de-la-piel-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Quizás ya hayas escuchado sobre el cepillado en seco de la piel, pues últimamente han estado circulando pequeñas notas que describen las ventajas que representa esta práctica para la salud y la belleza de la piel. Este es un método que a pesar de ser sencillo te dejará con una piel hermosa, y con cambios que perdurarán a través del tiempo.

Entre los principales beneficios del cepillado de la piel tenemos que nos ayuda a desintoxicar su capa superficial, pues elimina las células muertas y estimula la circulación para provocar la regeneración.

Así que solo necesitas tener a mano un cepillo con cerdas suaves (puedes empezar con un cepillo para bebés y luego cambiarlo por otro con cerdas más fuertes) y unos cuantos minutos para integrar esta técnica a tu rutina habitual de belleza.

beneficios-del-cepillado-de-la-piel-2.jpg Hemera/Thinkstock

Cepillarse la piel

Como ya mencioné anteriormente, lo ideal es utilizar un cepillo con cerdas suaves -mejor si puedes conseguir uno de cerdas naturales- para no irritar la piel. Lo más recomendable es comenzar con las cerdas más suaves y con el pasar del tiempo ir utilizando cepillos con cerdas más fuertes, aunque siempre de cerdas naturales. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito.

El cepillado de la piel se realiza con la piel seca, y el cepillo debe estar seco también. Lo ideal es que lo hagas antes de bañarte para así terminar de remover todas las células muertas que el cepillo te va ayudar a desprender. Procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, así podrás realizar bien la técnica a la vez que atacas la mayor cantidad de piel posible.

El cepillado se hace con movimientos circulares sobre la piel. Es importante evitar cepillar la cara y el cuello en seco, ya que esta piel es más sensible y puede sufrir mucho daño.

Para mantener tu cepillo en condiciones, solo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo.

Cómo hacer el cepillado

Para favorecer la circulación, a la vez que remueves las células muertas, debes hacer el cepillado de abajo hacia arriba, comenzando por los pies y subiendo lentamente, seguido por los brazos y terminando en el tronco. Debes hacer entre 2 y 4 pasadas por cada zona.

Recuerda evitar el cuello y la cara. Para estas zonas utiliza una crema exfoliante con un cepillo específico para estas áreas. 

beneficios-del-cepillado-de-la-piel-3.jpg Hemera/Thinkstock

Beneficios de cepillarse la piel

Además de eliminar células muertas y mejorar la microcirculación, el cepillado en seco te ayudará a obtener estos beneficios:

  • Regeneración de la piel
  • Estimulación del sistema linfático
  • Disminución de la celulitis
  • Mejora de la digestión
  • Piel suave

¡Comienza a utilizar este sencillo método por lo menos cada 2 semanas y verás los cambios en tu piel!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.