Tendencias de moda primavera verano 2013

¡Se nos viene la primavera, iMujeres! Es un muy buen momento para empezar a informarnos qué es lo nuevo que la moda nos trae para esta temporada. ¿Quieres saber qué tendencias, estilos, estampados y colores se usarán en este año?

¡Solo tienes que seguir leyendo! Aquí te cuento algunas de las principales tendencias de moda primavera verano 2013 que la prestigiosa revista Vogue resume de los desfiles de los diseñadores y marcas más importantes del mundo.

Lee con atención, toma lápiz y papel para apuntarlas y ¡empezar a actualizar tu guardarropa al estilo primavera-verano! Pasa a la siguiente página para ver todas las tendencias.

Tops cortos

¿Estás lista para mostrar la panza? Creo yo que fue creada para las privilegiadas de abdomen plano y cintura marcada, pues con los tops cortos todo queda al descubierto. Aunque también hay diseños que se calzan por encima de la cintura de manera que dejan ver solo un poco de piel.

Esta primavera nos trae diseños de sweaters, camisetas y musculosas por arriba del ombligo o más. ¿Te animas a esta moda?

Encaje

El estilo romántico dice presente entre las tendencias de moda 2013, y uno de las prendas insignia de dicha tendencia es el encaje.

En mangas, bordes, estampados, detalles, puedes lucir esta tela en donde quieras. Incluso, puedes lucir una prenda hecha en encaje como la blusa que de encaje negro que vemos en esta foto.

Transparencias

Hace un par de años, lucir una blusa transparente que dejara ver nuestro sostén por debajo era impensado, o peor, considerado de mal gusto. ¡Hoy es todo lo contrario! Las transparencias son un must have desde el año pasado, sobre todo para la noche.

Eso sí, recuerda combinar tu ropa interior con el color de la transparencia, pues si no pasas de la moda al ridículo. ¿Qué te parece la espalda transparente de este vestido? ¡A mi me fascinó! Y el azul también es uno de los must have de esta temporada.

Estampados geométricos

Los estampados con todo tipo de diseños geométricos han sido una de las cartas más fuertes de las colecciones de Emporio Armani, Louis Vuitton y Marc Jacobs. Son coloridos y divertidos, puedes encontrarlos en versiones simples como líneas entramadas monocromáticas o versiones más complejas, con diseños como el que vemos en la foto.

¿Un tip? Si te pones una prenda de estampado geométrico, evita usar accesorios para no quedar cargada.

Colores neón

¿Qué más decir de la tendencia de los colores neón o fluorescentes? ¡Está por todas partes! En iMujer estamos hablando de ella desde hace meses y te hemos enseñado a usarla correctamente.

Puedes atreverte a lucir un vestido amarillo neón como Kristen Stewart o bien, llevar la moda a tus accesorios o zapatos. Son colores que llaman mucho la atención, ideal para el bronceado de verano.

Colores pastel

A la par de los estridentes colores neón, y para quienes prefieren los looks más sobrios y tranquilos, tenemos a los suaves y delicados colores pasteles, que se ven magníficos durante las temporadas de primavera-verano.

Hay una amplia variedad de colores en tonos pastel: rosa bebé, rosa viejo, lavanda, celeste, verde agua, amarillo patito, salmón suave... Para un look con esta tendencia, elige un color pastel y combínalo con una prenda de un color neutro.

Blanco

Es uno de los colores del verano por excelencia. ¿Qué color más fresco y combinable que el blanco?

Ha sido uno de los elegidos para la temporada 2013 de las marcas Alexander Wang, Cavalli, Pucci y Victoria Beckham, entre otras, en vestidos, blusas, pantalones, monos y camperas.

Rayas

Vuelven con todo las rayas; verticales, horizontales, diagonales, cruzadas, aunque más bien gruesas y en todas las prendas, desde una simple camiseta hasta vestidos de fiesta.

Anímate a lucir la tendencia, no sólo con líneas blancas, negras y rojas, las clásicas, sino también en otros colores.

Falda lápiz

¿Les conté que soy fanática de las faldas estilo lápiz, también conocidas como faldas tubo? Este diseño elegante y sexy favorece a las pequeñas, pues se usan por encima de la cintura, lo que brinda sensación de piernas más largas. Además, acentúa las curvas.

Las clásicas siempre fueron las faldas lápiz en cuero negro, como la de Naya Rivera en la imagen, pero hoy en día las encuentras de todos colores, estampados y telas.

Moda años 60

Y para terminar este listado de las tendencias 2013, te cuento que otra moda que regresa es el de los años 60 en todas sus versiones; desde la elegancia del estilo de Jackie Kennedy, con mucho blanco, mucho negro y el tradicional vestido cerrado al cuerpo, hasta el look hippie-chic y estampados flower power.

¿Y? ¡Quiero conocer tu opinión sobre las tendencias primavera verano 2013!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados