Pollo en salsa de cacahuate

pollo-en-cacahuate-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La receta de pollo en salsa de cacahuate es muy rica y fácil de preparar. Es una receta diferente pero debes animarte a hacerla y probar lo rica que es. Si eres fanático del cacahuate, esta receta seguro es para ti. ¡Aprende a hacerla a continuación!

Ingredientes:

  • 10 piernitas de pollo (puedes usar pechuga o muslos según lo prefieras)
  • 5 jitomates
  • 500 g de puré de tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 30 g de cacahuate entero
  • Sal al gusto
  • Aceite

pollo-en-cacahuate-2.jpg George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Preparación:

Como primer paso vamos a pelar los cacahuates, quitándoles también la capita café que tienen encima pues ésta amargaría la salsa. Una vez que tengamos todos los cacahuates limpios vamos a tostarlos en una sartén unos minutitos y mover hasta que cambien de color de manera pareja.

Por otro lado, limpiamos y ponemos a cocer el pollo con un poco de sal y cebolla aproximadamente 30 min, dependiendo la olla que tengamos. Este debe quedar bien cocido sin deshacerse.

Una vez que esté cocido lo apartamos y dejamos enfriar. Por otro lado vamos a licuar los cacahuates asados con los jitomates y un poco de puré de tomate, cebolla y ajo. Puedes hacerlo por partes ya que no cabrá todo de una vez en la licuadora. Si notas que está demasiado espeso, agrega un poco de caldo de pollo.

En una olla o cacerola agrega un poco de aceite y vierte la mezcla, continúa licuando hasta tener todo el cacahuate listo. Puedes licuarlo por completo o dejarlo en pedazos para que se sienta más crujiente según tu gusto. Una vez que comience a hervir sazona con sal y agrega más caldo de pollo.

Te recomiendo dejar la salsa un poco más líquida de lo que la quieras, ya que este tipo de preparaciones al enfriarse suele hacerse más espesa. Si lo deseas, puedes introducir el pollo en la salsa antes del último hervor o bien, servir el pollo aparte y bañarlo con una cucharada de ésta.

Si lo deseas también puedes dejar unos cuántos cacahuates sin asar y utilizarlos para decorar tu platillo.

Acompaña tu pollo con arroz blanco o bien un espagueti.

A mi familia le encantó el pollo con salsa de cacahuate y como puedes ver es una receta muy sencilla de hacer: eso sí, toma tu tiempo para pelar el cacahuate o si lo prefieres cómpralo ya pelado, pero que sea natural.

Una pequeña variante es cambiar los cacahuates por almendras. Prueba con ambos y dinos tu favorita.

Artículos recomendados

Comentarios