Decoloración del cabello: mitos y realidades

decoloracion-del-cabello-mitos-y-realidades-1.jpg Design Pics/Thinkstock

La decoloración del cabello es un proceso químico al que muchas le tememos, sobre todo por las opiniones e ideas que se tienen al respecto o, en el peor de los casos, una mala vivencia que haya maltratado nuestro cabello.

Sin embargo, no todo lo que se habla de la decoloración del pelo es cierto; yo siempre he pensado que cada quien opina según le haya ido, así que si le pides opinión a la vecina que apenas tiene unas mechas mal hechas pues ya sabrás qué esperar.

Miedos a la decoloración del cabello

Que se caiga el cabello

Es un hecho que la decoloración maltrata el cabello al igual que cualquier otro proceso químico tal como el teñirnos o hacernos la base. Sin embargo, para sufrir una caída del cabello tal cual debió haber estado sumamente dañado o haber dejado el decolorante un tiempo exagerado sobre la cabeza, lo cual es muy difícil ya que primero te ardería antes de tirarte el cabello.

Se maltrata el cabello

Bueno, este es un tópico que tiene algo de verdad pues sí, el cabello se maltrata. Sin embargo, el verdadero resultado es causa del estado de tu cabello antes de la decoloración y no tanto por el proceso, es decir, si cuentas con una cabellera sana e hidratada sólo resentirás un poco de sequedad que se puede solucionar con mascarillas y champú especial.

El cabello se pone blanco

Nuevamente es una exageración, que si bien tiene algo de cierto, pues podemos lograr un tono blanco en el cabello con una decoloración, no es el único resultado: dependiendo de los volúmenes del peróxido y el tiempo que se deje actuar será el tono obtenido.

decoloracion-del-cabello-mitos-y-realidades-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Decolorar es sólo para rubias

Si bien la decoloración es muy recurrente para obtener un cabello rubio, también se puede utilizar para bajarle unos tonos a otros colores y que el tinte agarre mejor.

El decolorante quema la piel

Esto es cierto, ya que volvemos al tema de los químicos. Sin embargo, no es una pluralidad, pues depende mucho del tipo de piel y la sensibilidad de cada quien. Para evitar cualquier irritación, haz una prueba aplicando un poco de decolorante sobre tu brazo o alguna parte de la piel que elijas y espera ver la reacción de la misma.

Como puedes ver son múltiples los mitos sobre la decoloración. No obstante, la mayoría se basan en experiencias fallidas, así que vuelvo a lo mismo y me atrevo a opinar, ya que yo misma he decolorado mi cabello en varias ocasiones con óptimos resultados.

Si lo haces de manera prudente y en un momento en que tu cabello esté realmente preparado para soportar el proceso, no tendrás ningún contratiempo. Por el contrario, visita a un experto en el tema para que te asesore y evalúe las posibilidades de decolorarte. ¿Qué opinas?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Alguien

Yo he llevado años el rubio platino. Es de destacar que mi tono natural es negro. Actualmente llevo tinte castaño pero directo sobre mi cabello, sin decoloración. He de decir que cuando lo llevaba decolorado debía de retocar las raíces cada 20 días como mucho. Q siempre salía con el cuero cabelludo muy tirante y que esto me duraba un par de días. Q la cabeza siempre me picaba mucho y que tenía que lavarla muy seguido porque también despide mucho olor ya que al no tener defensas debido a la decoloración; humo, smog, etc se impregnan en el pelo rapidamente. Todas cositas a tener en cuenta si vas a ser rubia.... He de decir a favor que el resultado es espectacular. Se ve con mucho glamour y queda como un pelo de hada. Por lo menos a mí. Saludos.

Sáb, 2013-04-27 04:09