Consejos para una decoloración de cabello exitosa

consejos-para-una-decoloracion-de-cabello-exitosa-1.jpg BananaStock/BananaStock/Thinkstock

Decolorarse el cabello puede ser un proceso que va de lo más sencillo a una verdadera pesadilla si no sabemos cómo hacerlo, pues no es fácil. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones podemos conseguir el look que deseamos ya sea bajándole unos tonos al pelo oscuro o convirtiéndonos en unas rubias despampanantes.

Si quieres decolorar tu cabello de manera segura y efectiva, sigue los siguientes pasos y toma nota de las condiciones de tu cabello, pues éste es un factor crucial para que el proceso sea exitoso.

consejos-para-una-decoloracion-de-cabello-exitosa-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Condiciones de tu cabello

Si has planeado decolorarte el cabello desde hace tiempo seguramente habrás escuchado ya un sinfín de opiniones y sugerencias; a mí me pasó, incluso, de los más expertos, pues mi deseo era cambiar de cabello oscuro a rubio y nadie se animaba a tomar el caso en sus manos.

La primera vez fui a que me lo decoloraran, el proceso fue largo y nunca llegaron al tono que pedía por miedo a que se quemara, me decían. Sin embargo, me bastó con ser castaña clara, pero aún deseaba llegar a ser rubia así que varios años después y con el mismo tono de tinte oscuro decidí decolorarme por mi cuenta y cuál va siendo la sorpresa, ya que todo aquello que me decían no fue tan cierto.

Es un hecho que el cabello se maltrata al teñirlo, decolorarlo, rizarlo o alaciarlo ya sea por el calor o los químicos que utilicemos, pero también es un hecho que el proceso en sí no es el único que quema o reseca el cabello. Es decir, si cuentas con un cabello sano -como lo fue en mi caso, pues aunque lo tenía teñido hacía más de 2 años que no seguí ningún otro proceso- así que en dichas condiciones aguantó muy bien el decolorante. Por ello, te recomiendo observar muy bien a tu cabello para valorar si resistiría o no a algo de este tipo, dado que es muy fácil culpar al tinte o al decolorante como los que le dañaron.

Si notas que tu cabello está débil, quebradizo, seco o acabas de someterlo a varios procesos, lo mejor es no decolorarlo. Mejor invierte tiempo en repararlo con mascarillas, ampolletas o demás tratamientos que le devuelvan la vida aún cuando esto implique posponer el cambio de look.

Una vez que hayas decidido decolorar tu cabello te recomiendo hacerte un despunte y seguir utilizando productos revitalizantes y, muy importante, no lo sometas a más maltrato, pues si corriste con la suerte de no verlo sufrir con el decolorante, esto se puede acabar en cuanto exageres con la plancha o el rizador.

consejos-para-una-decoloracion-de-cabello-exitosa-2.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Proceso de decoloración del pelo

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado. Te recuerdo que, si quieres simplemente aclararlo como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, por el contrario si quieres llegar al rubio, busca un tono muy similar al decolorar que el que quieres como tinte.

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces; esto es porque dicha parte pegada a la cabeza actúa con mayor rapidez. Cubre muy bien la zona donde vayas a trabajar y utiliza guantes así como ventilar muy bien el área.

Lleva el proceso de decoloración del cabello con cuidado y mentalízate de que se trata sólo de tu cabello: si por algo no funciona éste puede volver a crecer. Y tú, ¿te animas?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de marlena

¿Tienen twitter o facebook para seguirlos y recibir diariamente consejos para estar al día de todo lo que uds publiquen?

Mié, 2013-05-29 14:59
Imagen de Samanta Mali

Hola, búscanos como Imujer en facebook =)

Jue, 2013-05-30 12:59
Imagen de anyke

Me agrada todo los consejos que den de salud

Lun, 2013-08-12 09:42
Imagen de reyna

Me puedes ayudar? mi tono de pelo es negro y me lo teñi castaño oscuro muchos años hasta que me decidi hacerme una extracción, me tiñeron de cafe cobrizo y me gusto. Pero cuando fui a la estetica sali de rubio caoba no se por qué. Quiero pintarmelo de cafe cobrizo otra vez mi problema es que tengo muchas canas casi media cabeza empezando por enfrente, qué color me recomiendas para tapar el rubio caoba? Me urge

Mar, 2014-02-04 15:58
Imagen de risney

Enviame tu facebook o twitter para seguir tus consejos.. Tengo el cabello demasiado negro y no me agarra otro color. Que puedo hacer?

Jue, 2014-06-12 01:07