Carteras de moda 2013

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Creo que no hay mujer que salga a la calle sin una cartera. Sea de lujo o sencilla, negra o de color, de diseñador o económica, grande o pequeña, este accesorio femenino por excelencia nunca va a dejar de existir, simplemente porque cubre una necesidad básica: la de alojar nuestras pertenencias. Podremos salir sin aretes, collares, anillos o sin sombrero o gafas de sol, pero nunca sin nuestra amada cartera, que, por si fuera poco, complementa el vestuario como ningún otro accesorio.

Por ello, año a año los diseñadores lanzan nuevas tendencias en carteras para seducirnos a las mujeres. ¿Quieres conocer la última moda en carteras? Aquí resumo algunos de los estilos de carteras de moda 2013.

Tendencias 2013 en carteras y bolsos

Piel

No me gusta para nada el uso de pieles como prendas de vestir, pero bueno, muchos diseñadores famosos siguen apostando a esta tendencia. De todos modos, también podemos encontrar carteras y accesorios de pieles falsas.

La tendencia en carteras de piel 2013 incluye pieles de pelo corto y pelo largo, de colores neutros y coloridas, en estampados o solo en alguna parte del diseño. Louis Vuitton, Christian Dior, Michael Kors y Elie Saab son algunas marcas que apostaron a las pieles esta temporada.

Espaciosas

Nada más práctico que una cartera espaciosa, que nos permita llevar prácticamente todo lo que necesitamos durante el día en ella. ¿Recuerdas cuando te conté todas las cosas que llevo en mi cartera? Por suerte la moda este año está de mi lado, pues los bolsos amplios serán un must have.

Aquí te traigo como ejemplo la cartera en animal print de Zara de VivaLuxury. ¡Espectacular!

Pequeñas

La moda suele ser contradictoria. Las carteras espaciosas están de moda, pero al mismo tiempo también lo están las clásicas cuadradas pequeñas que solo nos permiten llevar el teléfono celular, algún maquillaje y las llaves del coche y de casa, pero que súper elegantes quedan para una salida por la noche. Además, son cómodas para llevar: te las cruzas por el hombro y te olvidas que las tienes.

Aquí vemos dos diseños de Annabelle Fleur de Viva Luxury: una cartera cuadrada y cruzada en azul piedra de Zara, un precioso diseño en verde menta de Rebecca Minkoff; y la icónica Chanel en rojo.

Cartera de mano

Las carteras de mano o clutches son tendencia desde siempre, aunque en estos últimos años los diseñadores le han puesto el ojo más que nunca. En los desfiles se han visto carteras de mano en una gran variedad de tamaños, formas y colores, aunque las que más se roban la atención son las adornadas con cristales, lentejuelas o bordados, ideales para la noche.

¡¡Mira qué belleza este!!

Colores brillantes

Y nuevamente los colores neón dicen presente en las carteras de moda: tanto para el verano como para el invierno, se apuesta a los fucsias, rojos intesos, azules eléctricos, anaranjados, amarillos y verdes fluorescentes en los accesorios. Las carteras son una muy buena prenda para lucir esta tendencia de color.

En VivaLuxury nos muestran un sobre de JCrew Havana de mimbre en rojo inteso, y una cartera de mano fucsia de Rebecca Minkoff, dos accesorios con mucho color para darle vida a cualquier outfit.

Estampados

¿Recuerdas que los estampados geométricos son una de las tendencias 2013? Y eso no incluye solamente ropa sino también accesorios. Anímate a una cartera cuadriculada en blanco y negro, a un estampado de color, e incluso a diseños con dibujos, símbolos (la bandera de Gran Bretaña, por ejemplo, que viene siendo muy usada en la moda) o fotos.

Inspírate con estos diseños:

Metalizadas

Si quieres salir del negro y marrón -los clásicos colores de carteras- pero tampoco te convencen los intensos tonos coloridos y encima tu vestuario es estampado, juégatela por la tendencia del metalizado, que se viene con todo. El metalizado es elegante y cool, y según el diseño de tu bolso, puedes lucirlo noche o día.

¿Te gusta este bolso Reed Krakoff Boxer de Annabelle Fleur? ¿Para qué lo usarías?

Pues bien, ¿qué te parecen las tendencias en carteras 2013? ¡¡Yo quiero todas!!

anterior Las mejores vestidas de los People's Choice Awards 2013 siguiente Moda otoño invierno 2013

Artículos recomendados

Comentarios