Comidas para antes de entrenar

comidas-para-antes-de-entrenar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si haces ejercicio y deseas tener una vida más saludable debes tener presente que llevar una dieta adecuada te va ayudar a alcanzar estos objetivos, y que una correcta distribución de los diversos alimentos puede mejorar tu rendimiento en tus rutinas. Las comidas para antes de entrenar te ayudarán a mejorar tus niveles de energía al mismo tiempo que cuidan tu organismo y evitan que subas de peso.

Es muy importante comer algo antes de comenzar a entrenar, pues esto te ayudará a conseguir la energía extra que necesitas para llevar a cabo de forma correcta tu entrenamiento, y a la vez le vas a proporcionar al organismo los nutrientes adecuados para su buen funcionamiento.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Todas conocemos los beneficos de mantener una alimentación saludable, pero esto se hace más patente a la hora de entrenar, ya que si escoges los alimentos correctos puedes conseguir tus objetivos de forma rápida; es decir, si tus objetivos de entrenamiento son mejorar tu masa muscular o perder grasa, el incluir los alimentos correctos te ayudará a conseguirlos.

Cuando vamos a entrenar, necesitamos que nuestro cuerpo tenga energía, pero a la vez debemos sentirnos livianas -por decirlo de algún modo- para poder ejercitarnos con tranquilidad. Los siguientes alimentos te ayudarán a conseguir energía y le sentarán bien a tu organismo antes de hacer ejercicios.

Fibra

comidas-para-antes-de-entrenar-6.jpgPara aquellas que hacen su rutina de entrenamiento por las mañanas no hay nada mejor que ingerir alimentos con fibra antes de hacer ejercicios, pues este tipo de comida te ayudará a mantener a raya el hambre a la vez que te dan energía. Entre los alimentos con fibra ideales antes de entrenar tenemos la avena u otros cereales integrales, frutas como la manzana y la pera, brócoli y lentejas.

Granos

comidas-para-antes-de-entrenar-4.jpgEl arroz integral y la avena integral en pequeñas porciones antes de una rutina de cardio te proporcionarán la energía extra que necesitas, a la vez que no aportan ningún tipo de grasa o elementos difíciles de quemar, por lo que estarás segura de que no tendrás calorías de más en tu rutina de ejercicios.

Proteínas

comidas-para-antes-de-entrenar-2.jpgSi el objetivo de tu entrenamiento es mejorar la masa muscular, las proteínas son fundamentales, pues éstas te ayudan a la formación del músculo. Es recomendable comer una pequeña porción de huevos o tofu para conseguir la proteína magra necesaria.

Barra energética

comidas-para-antes-de-entrenar-5.jpgEn el caso de que hayas pasado muchas horas sin comer y debas entrenar, lo mejor es comer una barra energética. Esta le dará al organismo la cantidad necesaria de carbohidratos, grasas y proteína sin hacer que tu estómago se sienta muy lleno, lo que te permitirá hacer ejercicios cómodamente.

Frutas y yogurt

comidas-para-antes-de-entrenar-3.jpgLas frutas combinadas con yogurt son ideales si haces tu rutina en la tarde o en la noche, ya que te ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre durante el ejercicio.

¿Qué alimentos consumes antes de ejercitarte? 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.