Cómo vestir un pantalón de mezclilla

como-vestir-un-pantalon-de-mezclilla-1.jpg Creatas/Creatas/Thinkstock

Los pantalones de mezclilla solían ser un accesorio básico para vestir ya que nos sacaban de apuros al combinar con todo. Sin embargo, desde que vestir mezclilla se volvió un lujo o una moda, nos han quitado esa ventaja de poder usar jeans a ojos cerrados.

Ahora debemos fijarnos en la talla, el corte de la cintura, el corte de las piernas, el alto de la pretina, el tipo de tela, los decorados o incrustaciones hasta el color de la mezclilla.

Si fallamos en la elección, ese accesorio cómodo y básico termina siendo nuestra peor pesadilla. Por ello vamos a hablar sobre qué detalles debemos considerar a la hora de elegir un pantalón de mezclilla y así resaltar nuestros atributos ,además de sentirnos totalmente cómodas.

Eligiendo el pantalón ideal

Yo era fanática de los pantalones súper low, es decir, aquellos con corte muy bajo que lucían el vientre. Bastaba con tomar cualquier jean talla 5 y listo, pero desde que me convertí en madre esto cambió. Ahora necesito fijarme en varios detalles y la última vez que compré un pantalón de mezclilla terminé por medirme 7 piezas antes de encontrar el indicado.

Así que con esto concluyo, no busques el pantalón ideal por talla. Muchas veces nos aferramos y queremos entrar en un 7 cuando simplemente éste no nos queda y esto nos produce mucha frustración. Bueno, deja esto atrás, olvídate de los números y elige el pantalón que mejor se amolde a tu cuerpo, aquel que no te saque gorditos, se incruste a tu entrepierna o quede demasiado corto.

Elije pantalones rectos porque nunca pasan de moda. Quizá puedas darte el lujo de tener uno que otro acampanado o entubado, pero los pantalones rectos deben ser la base de tu colección.

Lo mismo para los colores. Un pantalón de mezclilla en tono liso combinará a la perfección con lo que te pongas, así que deja la pedrería, las rasgaduras o el deslave para otras prendas.

como-vestir-un-pantalon-de-mezclilla-2.jpg George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Cómo vestir jeans

A la hora de usar pantalones de jean o pantalones de mezclilla solemos cometer muchos errores, entre ellos elegir los de corte equivocado. Por ejemplo, si tu cuerpo se presta para unos jeans a la cadera combínalos con cuanta blusa quieras pero si tu idea es usar camisas de vestir nunca fajes una camisa con un pantalón bajo.

Llevar la ropa interior adecuada te asegurará el éxito con tus pantalones. Los jeans stretch (estirables) van mejor con bóxers de lycra o encaje o bien hilo dental ya que así no se verán las costuras y tu silueta se marcará mejor.

En cambio, el tipo de pantalón adecuado para llevarlo dentro de las botas es el recto o entubado. Si tienes un pantalón vaquero o acampanado se verá muy voluminoso a través del zapato y resultará molesto.

Si deseas dar más volumen a tu cuerpo te recomiendo un pantalón de mezclilla regular y si, por el contrario, deseas resaltar tus curvas entonces uno ajustado te vendrá muy bien.

Como puedes ver, hay gran cantidad de opciones. El truco está en prestar atención a los detalles y elegir el pantalón que mejor se adecue a nuestro estilo, figura y personalidad

¿Cuál es tu tipo de jean preferido?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de Alejandra Álvarez

Me encantan los chalecos de mezclilla se ven super bonitos

Jue, 2014-07-17 15:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.