Vestidos cortos de moda 2013

vestidos-cortos-de-moda-2013-17.jpg Kevin Winter - 2012 Getty Images

Junto al clásico little black dress, una de las prendas femeninas comodín por excelencia, las mujeres debemos tener algún que otro diseño más de vestido corto en nuestro guardarropa. ¿Cómo cuál? Pues, en este 2013, las tendencias en vestidos cortos son muuuy variadas, que es lo importante para que todas podamos elegir lo que nos guste más y sienta mejor. Tienen mucho estilo y además podemos combinarlas entre sí, como podrás ver en las fotografías.

Aquí te resumo estilos de vestidos cortos de moda 2013 para que actualices tu closet y te vistas, tanto para una salida en pareja, cóctel de amigos como la boda de un familiar, según las últimas corrientes de la moda.

Cortos con mangas

Hoy en día la moda está cada vez más jugada; se usan los tops cortos que dejan ver el abdomen, las transparencias que sugieren mucha piel y los minivestidos. Si bien los cortos siempre están de moda, esta temporada se usan los minivestidos con mangas, cortas o largas. Digamos que las cortas se ven más en verano y las mangas largas nos ayudan a lucir un vestido corto aun en invierno.

¿Recomendación para lucirte con un minivestido? Combínalo con un buen par de zapatos de tacón o plataformas para verte más estilizada. Haz click en cada imagen para ver el vestido completo.

vestidos-de-moda-2013-2.jpgvestidos-de-moda-2013-3.jpg

Peplum

¿Conoces la tendencia peplum? Sí, seguro la has visto por todos lados, sobre todo en vestidos cortos. El peplum ha sido figura repetida en la vestimenta de las celebridades por la alfombra roja. Si tienes una fiesta o una salida por la noche y quieres un vestido con estilo y a la moda, elige un diseño de falda peplum. ¡Hay muchos estilos!

vestidos-de-moda-2013-4.jpgvestidos-de-moda-2013-5.jpg

Transparencias

¡Las transparencias se vinieron con todo esta temporada! Y por ser sexies, claro que no podían faltar en los vestidos cortos. Ahora se está usando mucho la transparencia en vestidos negros en la zona de los hombros y el pecho, aunque también puedes inclinarte por los vestidos con la tela transparente en la espalda.

vestidos-de-moda-2013-6.jpgvestidos-de-moda-2013-7.jpg

Vestidos con "cortes"

He visto muchos vestidos, largos y cortos, con la nueva moda de los cortes en alguna zona estratégica del cuerpo. ¡Y me parecen muy sexies! Porque muestran un poco más de piel. Generalmente se usan los vestidos con cortes en la zona del abdomen, más o menos pronunciados, aunque también los podrás encontrar a la altura de las caderas o en la espalda.

vestidos-cortos-de-moda-2013-8.jpgvestidos-cortos-de-moda-2013-09.jpg

Colores neón

Los tonos neón están por todos lados y también en los vestidos cortos. Lejos de los clásicos, como el negro, el blanco, el rojo y el azul, esta temporada se apuesta por el uso de colores intensos y llamativos para los vestidos de fiesta. ¿Qué tal un fucsia, un coral o, incluso, un amarillo fluorescente para el casamiento de tu amiga?

vestidos-cortos-de-moda-2013-11.jpgvestidos-cortos-de-moda-2013-10.jpg

Estampados

Este es el año de los vestidos estampados con mucho colorido, con dibujos, rayas, símbolos o diseños abstractos y hasta extraños. ¡Encontrarás todos los estampados que te puedas imaginar! Son ideales para ocasiones informales y los preferidos de las chicas de 20.

vestidos-cortos-de-moda-2013-13.jpgvestidos-cortos-de-moda-2013-12.jpg

Cuello halter

Se usan mucho los strapless, los vestidos con tirantes finos y gruesos, pero ahora la tendencia que se viene en vestidos cortos es el cuello halter, es decir, aquellas prendas que se ajustan alrededor del cuello y dejan los hombros al descubierto.

¿Un secreto? Este cuello es ideal para las chicas de pechos pequeños, pues crea sensación de más busto, y para combinarlo con un buen escote en la espalda, pues por adelante suelen ser cerrados.

vestidos-cortos-de-moda-2013-14.jpgvestidos-cortos-de-moda-2013-15.jpg

Rayas horizontales

En estas tendencias 2013 he notado el regreso de las rayas, finas y gruesas, combinando blanco y negro, o varios colores, pero ante todo horizontales y en minivestidos. Este estampado es un clásico que no puede faltar en tu guardarropa. ¿Ya sabes cómo usarlas?

vestidos-cortos-de-moda-2013-16.jpgvestidos-cortos-de-moda-2013-17.jpg

¡Muchas tendencias para elegir y combinar! A mi me encantan los vestidos cortos con falda peplum en algún color llamativo o también alguno sexy en negro con cuello halter y transparencias.

¿Y a ti cuáles vestidos cortos de moda para el 2013 te gustaron más?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de dariana

estan muy padres los vestidos en especial el blanco!

Sáb, 2013-04-27 17:06
Imagen de yuli

a las bajitas nos sirven los vestidos cortos ya que se nos notan mas las piernas y cuando son pegados al cuerpo son mejores yo tengo un blog que con esta informacion y la del blog mio nos ayuda a distinguir muchas cosas y todo sobre moda
http://enteratemre.blogspot.com/

Lun, 2013-07-22 23:54
Imagen de marcela carolina

Vivo en Colombia y me gustaría saber donde encuentro un vestido parecido al vestido final de rayas negras?

Lun, 2013-10-07 14:37