Alimentos que perjudican nuestro estado de ánimo

alimentos-que-perjudican-nuestro-estado-de-animo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tal y como la luz del día, el clima o alguna canción melancólica, los alimentos también ejercen una fuerte influencia sobre nuestro estado de ánimo, así como hay componentes benéficos para nuestro cuerpo, también están aquellos que afectan significativamente la función del mismo.

Como ya había compartido anteriormente hace poco me diagnosticaron con hipoglucemia y comencé a hacer más consciente mi consumo de ciertos alimentos, con los que efectivamente me di cuenta de cómo afectan. Ten cuidado con los siguientes alimentos que perjudican nuestro estado de ánimo porque no solo se trata de comer para saciar el hambre sino comer de manera correcta para cuidar nuestra salud y estado emocional.

¿Qué alimentos dañan la salud y el ánimo?

Todos sabemos que existen productos que dañan nuestra salud como el cigarro o el alcohol, ya que pueden provocar cáncer o problemas del hígado. Pero esto no es todo: quizá lo que no sabías es que estos productos también afectan tu presión, los niveles de azúcar y otros como ácido úrico, colesterol, etc.

El detalle está en que esos mismos problemas pueden deberse también a alimentos que consumimos día a día y están dentro de la dieta familiar. Ellos pueden provocarnos desde falta de energía hasta problemas más graves.

Grasas saturadas

alimentos-que-perjudican-nuestro-estado-de-animo-5.jpgEntre los alimentos más dañinos están los que contienen un alto número de grasas saturadas como las patatas fritas, hamburguesas, perros calientes, pizza, tacos, etc., Estos, además, de engrosar los vasos sanguíneos bajan los niveles de serotonina por lo que te puedes sentir lento y deprimido si llevas una dieta alta en grasas.

Alimentos procesados y azucarados

alimentos-que-perjudican-nuestro-estado-de-animo-4.jpgOtro problema viene de los productos o alimentos muy azucarados, como golosinas, gaseosas o postres que si en el momento pueden aportarte energía, ésta será temporal y después vienen las alteraciones de glucosa con problemas como la diabetes o hipoglucemia reactiva.

Café

alimentos-que-perjudican-nuestro-estado-de-animo-2.jpgLa cafeína es otro componente que puede ocasionar problemas en los estados de ánimo y salud. Si acostumbras beber café o gaseosas y te notas de mal humor, quizá debas disminuir su consumo, ya que aunque la cafeína se conoce por aumentar la concentración, energía y poner de buenas a muchos, también tiene efectos contrarios como causar irritabilidad, disminuir el ritmo cardiaco y problemas estomacales.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y lo que consumen la mayoría puede no beneficiar a otros tantos.

alimentos-que-perjudican-nuestro-estado-de-animo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Consejos de alimentación

El principal consejo es evitar los alimentos procesados, y ten en cuenta que mientras más natural sea tu alimentación, mejor. Respeta las cuatro comidas y combina a la perfección tus platillos con proteínas, vegetales y carbohidratos complejos.

Recuerda que el problema de ciertas comidas no sólo implica afectar tu figura sino tu óptimo funcionamiento, así que cuidado con los alimentos perjudiciales.

Y tú ¿como te cuidas?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de carla

Excelentes articulos!! Besotes

Jue, 2013-10-31 09:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.