Decoración de bodas al aire libre

decoracion-de-bodas-al-aire-libre-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las bodas al aire libre se han convertido en moda desde hace algunos años, pues desde las celebridades hasta las parejas comunes desean salir del ambiente monótono que les ofrece la iglesia o la jefatura, y llevar sus gustos a otros ambientes en los que se puedan expresar con mayor libertad.

Si planeas realizar tu boda en un espacio abierto, los siguientes consejos de decoración de bodas al aire libre te pueden ser de mucha utilidad.

Bodas al aire libre

Las bodas al aire libre comúnmente se celebran en un parque, el patio o la playa; por lo que puedes adaptar estos consejos de decoración a cada ambiente. Es importante que al confirmar que la boda se va a realizar en un espacio abierto, tengas presente la cantidad de personas y el tipo de recepción que deseas realizar, pues esto te ayudará a calcular el espacio real que necesitas decorar.

Debes estar consciente de la fecha que escogiste para tu boda y cómo la misma incide en la celebración al aire libre, dado que deberás tomar medidas tanto para el sol extremo como para casos de lluvia. Siempre es recomendable contar con un toldo grande -ya sea como parte de la decoración o no- para tener un techo en caso de presentarse algún problema con el clima.

decoracion-de-bodas-al-aire-libre-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tips para decorar una boda al aire libre

La idea para decorar una boda al aire libre es incorporar la decoración al ambiente natural, adaptándola al sitio que escogiste para la recepción. Por lo tanto, la decoración no debe atentar contra el paisaje natural; por ejemplo, si necesitas cortar plantas de la zona porque la decoración lo requiere, entoces debes replantear tu decoración.

Si tienes un estilo de decoración preferido (vintage, romántico, hippie, steampunk, art-decó, oriental, etc.) es un buen punto de comienzo para inspirarte y tomar algunas ideas de decoración, pues ya tendrás colores y diseños de accesorios que puedes utilizar para adornar el lugar.

Debes tener presente que al tratarse de un ambiente natural la decoración debe ser simple, ya que no vas a necesitar de mucho para embellecer el lugar. Usualmente se utilizan ciertos elementos para decorar este tipo de celebración:

Arco decorado

decoracion-de-bodas-al-aire-libre-2.jpgUn arco decorado es el sitio ideal para realizar la ceremonia y tomar las fotos principales. Puedes adornarlo utilizando varios materiales como flores, lazos, globos o luces. La idea es que el arco sea una especie de decoración principal, y que las mesas y sillas estén decoradas con el estilo que escojas para el arco. Un detalle elegante es colocar una alfombra roja que marque el camino hacia el arco.

Mesas y sillas

decoracion-de-bodas-al-aire-libre-3.jpgLa decoración de las mesas debe ser simple. Al estar al aire libre lo que menos necesitas es llenarlas de cosas que puedan atraer insectos (con la comida basta). Puedes optar por centros de mesa pequeños que estén en concordancia con la decoración del arco. En este caso, coloca varios de estos adornos en una misma mesa.

Asimismo, utilizar cobertores para las sillas es una forma fácil de decorar. Puedes colocar una cinta grande en el respaldo y hacer un moño en la parte posterior.

Iluminación

decoracion-de-bodas-al-aire-libre-4.jpgUtiliza linternas o lámparas para decorar e iluminar al lugar. Para dar un toque más romántico, coloca luces navideñas blancas alrededor de los árboles o plantas y verás el hermoso ambiente que crea.

¿Cómo decorarías tu boda si la haces al aire libre? 

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.