Cómo evitar la retención de líquidos

evitar-la-retencion-de-liquidos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás intentando adelgazar y no tienes éxito, debes considerar la retención de líquidos como uno de los factores que puede estar retrasando el proceso. Asimismo, hay épocas en las que el cuerpo de la mujer está más propenso a esta condición (embarazo, menstruación, algunas enfermedades), lo que conlleva a vernos hinchadas y sentirnos pesadas. La buena noticia es que esta situación se puede revertir, y es por ello que hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo evitar la retención de líquidos

Tips para prevenir la retención de líquidos

De antemano debes saber que si la retención de líquidos es constante y llevas mucho tiempo sufriendo de la misma, lo más recomendable es que a la par de seguir estos consejos vayas a tu médico de confianza, pues a veces la retención de líquidos puede ser un signo de una alteración de salud más grave.

Disminuir el consumo de sal

evitar-la-retencion-de-liquidos-2.jpgLa sal tiene la propiedad de retener los líquidos. Es por esto que, si la consumes en exceso, la retención se presenta como una de las consecuencias; por lo tanto disminuye paulatinamente tu consumo de sal (no lo dejes por completo) sobre todo los días previos a la menstruación.

Consumir agua

evitar-la-retencion-de-liquidos-3.jpgPuedes pensar que el agua es la responsable de tu retención de líquidos, pero es todo lo contrario, pues su consumo te ayuda a deshacerte de las toxinas responsables de la acumulación de líquidos dañinos en el organismo. Para un mejor efecto diurético consume agua, jugo de limón, toronja o piña

Merienda con bananas

evitar-la-retencion-de-liquidos-4.jpgLas bananas tienen grandes catidades de potasio, que ayuda a disminuir el exceso de líquidos en el organismo, así que no dudes en hacer una merienda con esta fruta. Cuando desees cambiar de fruta puedes probar con otros alimentos que tienen el mismo efecto como las pasas, el melón y las frutas cítricas.

Verduras

evitar-la-retencion-de-liquidos-5.jpgHay verduras con un alto contenido de potasio y flavonoides que ayudan a disminuir la hinchazón producida por la retención de líquidos. Entre estos podemos contar el berro, zanahorias, apio, tomates, verduras de hoja verde, pimientos y cebollas. Aumenta tu consumo de verduras.

Disminuir inflamaciones específicas

evitar-la-retencion-de-liquidos-6.jpgSi la retención de líquidos se manifiesta como inflamación en los tobillos no hay nada mejor que el frío para eliminarlo. Colócate una bolsa con unos cubitos de hielo durante 10 minutos en la zona para bajar la inlfamación. Házlo preferiblemente de noche o cuando puedas tener las piernas en posición horizontal para reposar.

Té de hierbas

evitar-la-retencion-de-liquidos-7.jpgHay hierbas que tienen capacidad diurética y te pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos. Prueba tomar té de cualquiera de estas hierbas: aceite de onagra, semilla de apio, raíz de diente de león.

Si tienes algún tip que te haya sido efectivo para luchar contra la retención de líquidos comparte tu experiencia con nosotras. 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de dela leguia

Excellent!!!

Sáb, 2013-10-19 00:58