Cómo saber si un hombre te quiere como amiga

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mucho se ha hablado de la friendzone (zona de amistad, que no es lo mismo que amigos con beneficios) que sufren los hombres cuando nosotras solo los vemos como amigos. Pero esta situación también se puede dar a la inversa, y ser nosotras las que entremos en esa zona de amistad, que nos resulta muy incómoda si nos atrae el chico en cuestión.

Para que sepas de una vez por todas si ese hombre que te gusta siente lo mismo por ti, debes aprender de memoria estos tips que te ayudarán a cómo saber si un hombre te quiere como amiga

¿Solo quiere ser mi amigo?

Los siguientes signos y situaciones te guiarán para saber si ese chico quiere ir más allá contigo o solo prefiere que queden como amigos, presta mucha atención pues con su comportamiento te lo dice de una forma más clara.

Salidas grupales

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-2.jpgSi cada vez que planean una salida siempre termina siendo un gran grupo de personas, que generalmente él invita o lleva, debes tener presente que solo quiere pasar un buen rato en compañía junti a ti pero que no está buscando nada amoroso contigo.

Siempre tienes la iniciativa

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-5.jpgCuando estás en una relación de amistad con un hombre, ambos siempre van a encontrar la forma de reunirse y pasar un buen rato. Sin embargo, si eres tú la que siempre toma la iniciativa y él solo te sigue (a veces) lo más probable es que no esté tan deseoso de verte, o ya se ha dado cuenta de tus sentimientos y no quiere dar pie a mal entendidos.

Mi hermanita / Mi mejor amiga

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-7.jpgSi en cualquier ocasión siempre que habla de ti -estés o no presente- se refiere a ti como "mi hermana" o "mi mejor amiga" es seguro que ese chico solo te ve como eso y no planea ir más allá de la simple amistad. Está clarísimo.

Te habla de otras mujeres

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-8.jpgCuando un hombre te ve como su amiga de confianza no duda en contarte sobre su vida, sobre todo sus aventuras amorosas, pues ve en ti alguien para desahogar lo que piensa de sus relaciones; así que si te habla de otras mujeres, obviamente no piensa en ti como una posible pareja.

No hay coqueteo

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-6.jpgPuedes coquetear todo lo que quieras con el chico en cuestión, pero si éste no te responde de la misma forma y solo bromea al respecto, ten por seguro que estás en su zona de amistad. Si realmente quisiera conquistarte, despliegaría todas sus armas de seducción.

Te ayuda a “encontrar novio”

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-4.jpgCuando tu amigo comienza una campaña activa para encontrarte un novio -que no es él precisamente- es que ya se ha dado cuenta de lo que sientes por él y no desea terminar la amistad por un sentimiento no correspondido.

Cambia de tema

como-saber-si-un-hombre-te-quiere-como-amiga-3.jpgSi en algún momento llegas a mencionar la posibilidad de cambiar su amistad por algo más íntimo, si estás en la zona de amistad de ese chico lo más probable es que cambie de inmediato la conversación e ignore por completo el tema.

¿Has estado alguna vez en la zona de amistad con algún amigo? ¿Cómo lo supiste? 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de farleth stefy leandro

uyy que buen consejo, me parecio super ahora si se si le gusto o no XD

Vie, 2013-06-28 00:42
Imagen de diana ferndadcruz

Un chavo guapo me dijo: deje a mi novia por ti ¿quieres ser mi novia? y lo vi con otra chava

Mar, 2014-07-01 19:35