Tips para salir a correr con alergia

correr-con-alergias%201.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si eres de las que sufren de alergias estacionales, probablemente durante ese tiempo salir a correr sea lo que menos tengas en mente. Agua en la nariz, comezón y estornudos nunca van de la mano del ejercicio. Pero puedes evitar los síntomas de la alergia para poder disfrutar de tu entrenamiento diario.

Solo tienes que tener en cuenta algunos tips para salir a correr con alergia, que harán que esta molestia te deje en paz en tu momento de ejercicio.

Nivel de polen

correr-con-alergias%202.jpgPresta atención a cómo están los niveles de polen donde vives, y haz tu entrenamiento cuando el nivel esté bajo. Por lo general, las concentraciones más altas de polen se dan entre las cinco de la madrugada y las diez de la mañana. Procura no correr durante esas horas, así que recuerda que salir a correr durante la noche es tu mejor opción.

Además, es importante que conozcas tu nivel de tolerancia porque no todos reaccionan igual frente a la misma cantidad de polen. Si sabes que es un nivel que puedes tolerar, entonces disfruta de salir a entrenar. De lo contrario, evita salir y espera a otro día que sí puedas.

Usar el inhalador

correr-con-alergias%204.jpgUsar el inhalador es inevitable durante la temporada de alergias. Si eres asmática, usa tu inhalador 15 minutos antes de salir a correr. Llévalo contigo y asegúrate de no sobreesforzarte.

Evitar la picazón

correr-con-alergias%205.jpgSi tienes agua en la nariz y picazón en los ojos, pero te sientes lo suficientemente bien como para hacer tu entrenamiento, lo que puedes hacer es ponerte lentes de sol, que además te protegerán los ojos ante cualquier bacteria que pueda caer. Otra opción que puede ayudarte es usar gotas para los ojos una hora antes de salir.

Ducharse enseguida

correr-con-alergias%206.jpgLa ropa que usamos durante el entrenamiento puede quedar impregnada de bacterias, por eso es importante que te duches y te cambies de ropa inmediatamente. Los peores síntomas de la alergia suelen ocurrir una hora después de la exposición al polen. Si bien puedes correr sin experimentar síntomas, es importante que evites que aparezcan después. Por eso, la ducha y el cambio de ropa tienes que hacerlo cuanto antes puedas.

Si no te sientes del todo bien, lo mejor es que pospongas tu entrenamiento. Cuando te encuentras mal, tu sistema inmunológico reacciona más severamente a las alergias, por lo tanto lo mejor es evitar por completo salir a correr.

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir los síntomas de alergias estacionales, por ejemplo mantener la casa limpia y libre de polvo y bacterias. Es importante que seas constante con la toma de tus medicamentos y que evitas exponerte innecesariamente a lo que puede ocasionarte síntomas.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios