¿Cuál es el mejor método de depilación?

Cual-es-el-mejor-metodo-de-depilacion-2.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

¿Cuál es el mejor método de depilación? Es una pregunta que muchas mujeres se hacen. Lo cierto es que no nos gusta vernos las piernas peludas cual jugador de fútbol, pero depilarse es aburrido, costoso y doloroso. Por eso lo ideal es hacer una revisión de todos los métodos de depilación para que tú decidas cuál es el más conveniente para ti.

Métodos de depilación

Cual-es-el-mejor-metodo-de-depilacion-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Luz láser/pulsada

Una de las formas más utilizadas actualmente remueve el vello mediante luz láser, lo que hace que se debilite, destruyendo la raíz del mismo. El pelo no se cae en el mismo momento, pero sí se debilita con el tiempo. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, y es ideal para mujeres con vello oscuro y piel clara. Requiere al menos de cinco sesiones, y un retoque una vez al año.

Electrólisis

Es el único método de depilación realmente permanente, y es como una pequeña aguja que llega hasta el nacimiento del pelo y las células responsables de su crecimiento. Destruye las células que hacen que el pelo vuelva a crecer. Es doloroso y en ocasiones se necesita anestesia. Es seguro en todas las partes del cuerpo, y se necesitan entre 10 y 25 sesiones para lograr resultados. La desventaja es que puede causar cicatrices, que se notan mucho más si nuestra piel es oscura.

Cual-es-el-mejor-metodo-de-depilacion-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cera

La cera debe ser uno de los métodos de depilación más utilizados de todos los tiempos. Es doloroso, no es definitivo, pero es barato y tiene resultados bastante duraderos. Puede eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, aunque debemos tener cuidado porque puede lastimar la piel y provocar infecciones.

Afeitar

No elimina el vello de raíz, por lo que los efectos duran bastante poco, dependiendo de la rapidez con la que crece el pelo. Existe el mito de que el pelo crece más grueso o abundante, pero esto no es así. Puede causar vellos encarnados y posibles infecciones.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias tienen compuestos químicos que disuelven las proteínas que forman al cabello. Aunque deja un mejor aspecto que el afeitado, se debe realizar cada semana para tener buen efecto. No está recomendado en la cara ni en el área genital.

Cual-es-el-mejor-metodo-de-depilacion-1.jpg Creatas Images/Creatas/Thinkstock

Pinzas

Las pinzas son muy utilizadas en pequeñas áreas de la cara. Saca el pelo de raíz, pero no afecta al folículo, por lo que el vello volverá a crecer. Sin embargo, al haber sido arrancado de raíz, el siguiente pelo será más claro y menos visible.

¿Ya has decidido cuál es el mejor método de depilación? ¿Cómo te depilas? ¿Has probado la depilación láser?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de NATALI

Hola!! mi nombre es Natali y soy de Chile, y tengo una consulta, resulta que hace un año he escuchado que hay un aceite de huevos de hormiga que es muy efectivo en contra del crecimiento de los vellos....quisiera saber si ustedes tiene algún antecedente de este aceite de huevos de hormiga. =) Gracias!!

Mar, 2013-07-23 15:51
Imagen de agus dijo:

Hola!! mi nombre es agustina quiero saber como puedo depilarme las piernas!!

Dom, 2013-11-17 10:25