Cómo limpiar una campera de cuero

limpiar-una-campera-de-cuero-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La campera de cuero es una prenda que ha trascendido en el tiempo y ha sido símbolo clave de varios tipos de moda. Está asociada al rock, al punk, al mundo de las motos de alta gama, a lo vintage… ¡Practicamente está en todos los estilos!

Es por eso que, seguramente, tú también tienes una de ellas en el placard lista para ser usada en cualquier momento pero que no sabes bien cómo limpiar.

Por más de que la chaqueta de cuero sea un hit indiscutido en tu outfit, no todo el mundo sabe cuáles son las maneras para limpiarla, nutrirla y darle vitalidad sin percudirla. Por eso, en esta oportunidad, te enseñaremos a limpiar una campera de cuero.

Tipos de cuero

En primera instancia, tenemos que saber que existen diferentes tipos de cuero; el cuero original y el cuero ecológico o sintético. El cuero original es el que proviene de un animal como la vaca o el cerdo y el ecológico es el cuero sintético, el que tiene componentes plásticos y que, por lo general, suele ser más económico.

El original es el de mejor calidad pero, actualmente, los cueros sintéticos tienen un muy buen aspecto y hasta pueden ser confundidos con el de animal. Pero debes tener en cuenta que, pese a la diferencia, ninguno de los dos pueden ser lavados en agua con los métodos clásicos.

limpiar-una-campera-de-cuero-2.jpglimpiar-una-campera-de-cuero-3.jpg

¿Qué productos usar?

Para comenzar con la limpieza debemos conseguir un lustrador de muebles. Estos productos tienen propiedades humectantes para penetrar en la madera que vienen geniales para las camperas de cuero.

Debemos aplicar sobre la prenda, por partes, y luego con la ayuda de un trapo seco, esparcir mejor el producto para optimizar la absorción. Tal vez, dependiendo del cuero con el que estemos trabajando, tengamos que esperar unos minutos para que el producto haya sido absorbido en su totalidad.

El resultado que obtendremos es el de la prenda con un mejor aspecto, con mayor flexibilidad y con un rico aroma, lo que es muy importante porque el cuero tiene la característica de absorber rápidamente los olores del ambiente.

Como toque final, con un trapo seco podemos refregar el cuero enérgicamente para con ello lograr más brillo, a la manera que lustramos los zapatos.

Ahora, con la campera renovada y lista para ser usada, ¡podemos salir a jugar con todos los looks con los que puede ir esta prenda adorada por la moda!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de muñeka

Tengo una campera de cuero safari se lleno de moho verde por la humedad ¿cómo la mantengo limpia?

Mar, 2013-08-06 17:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.